Actualidad

El CEEI de Guadalajara acogió la segunda jornada de iniciador

El CEEI de Guadalajara acogió la segunda jornada de iniciador

Una jornada donde los emprendedores pudieron seguir en directo on line a Ángel María Herrera uno de los fundadores del grupo.

Guadalajara, 8 de julio de 2011.- El CEEI de Guadalajara acogió ayer la segunda jornada que iniciador ha desarrollado en la provincia de Guadalajara.
Un encuentro de emprendedor a emprendedores donde un invitado cuenta su experiencia, lo que supone una forma de aprendizaje intensa y pegada a los problemas que día a día se encuentra el emprendedor.
En esta ocasión fue Ángel María Herrera el encargado de contar su experiencia a la veintena de asistentes. Así, Herrera contó cómo fueron los comienzos como empresario y lanzó varios mensajes sobre las ventajas de ser emprendedor, la necesidad de rodearte de un buen equipo y de perder el miedo al fracaso, “de los fracasos se aprende” señaló en un momento de la jornada.
También habló a cerca del modelo de negocio y estrategia que diseño en el caso de una de las empresas constituidas, Bubok,  dedicada a la venta de libros en Internet  una editorial en Internet para publicar.
Los presentes no dudaron en preguntar al emprendedor sus dudas, así, durante el turno de preguntas salieron temas como los riesgos en la gestión de los recursos humanos, la necesidad de hacer un plan de negocio, la financiación o  la internacionalización de la empresa, basada en el modelo de negocio y estudiando muy bien el mercado de destino.
Tras la jornada hubo tiempo para el networking, donde, los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir conversando de una manera más cercana y distendida.
Una sesión que tuvo como finalidad motivar al emprendimiento. Que todos los emprendedores que asistieron a la sesión en Guadalajara salieran con la intención y las ganas de seguir adelante con sus proyectos empresariales.
La sesión de Iniciador que tuvo lugar ayer en el CEEI de Guadalajara, pudo ser vista por toda la comunidad de internautas seguidores de Iniciador, ya que fue transmitida en streaming a través de la Web.
Iniciador nace en 2007 en Madrid y se basa en una comunidad de emprendedores donde se comparte el conocimiento y experiencia. En el caso de Iniciador Guadalajara, Sergio del Amo junto con dos colaboradores más  son los artífices de que este tipo de iniciativas fructifiquen, CEEI Guadalajara las apoya en el afán de que los emprendedores encuentren un espacio donde puedan  colaborar y generar ideas y proyectos nuevos.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.