CEOE GUADALAJARA | 24 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara arranca el ciclo de jornadas de coaching para emprendedores en Cabanillas

26/Febrero/14
Cerca de 20 emprendedores conocieron de primera mano las claves para el emprendimiento


vota:
 

Guadalajara, 26 de febrero de 2014, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) en su trabajo constante del fomento de la cultura emprendedora y que ningún proyecto empresarial que pueda surgir se quede sin ser estudiado y sin ver sus posibilidades de viabilidad. Por este motivo, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha iniciado un nuevo ciclo de jornadas centradas en el coaching para emprendedores orientados al autoempleo, celebrando hoy, en Cabanillas del Campo, la primera de ellas.
Para esta jornada se ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio, y al que acudieron una veintena de emprendedores que no dudaron en preguntar al técnico, Dionisio Contreras, autor del libro Inteligencia Emocional para desempleados, todas las dudas que les iban surgiendo tras sus explicaciones.
El objetivo de estas jornadas informativas es el de ayudar a aquellas personas que han arrancado recientemente su proyecto empresarial o están en proceso de ello, a superar los obstáculos internos del emprendedor, ayudar a identificar, al mismo tiempo que se comprenden las emociones que van surgiendo en este camino del emprendimiento. Porque cuando se habla de coaching se hace referencia a la inteligencia emocional, es decir, a la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás, el hecho de manejar acertadamente las emociones y, lo que ello conlleva, las relaciones humanas.
Para ello, Dionisio Contreras ha empezado explicando que el coaching es una herramienta emocional para enfrentarse al emprendimiento. Y es que para enfrentarse a la aventura de emprender como ha comentado el ponente “hay que tener un dominio emocional de su persona, además de poseer una autogestión emocional notable”.
Las competencias de cada uno, su personalidad y el ser consciente de su actitud antes de preguntarse ¿qué quiero hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo quiero hacer?, también son aspectos que se han remarcado en la sesión de hoy.
Contreras también ha hecho referencia, entre otras cosas, a que “los emprendedores piensan de una manera productiva, no reproductiva. Utilizan su mente, la mente no les utiliza”.
La siguiente jornada tendrá lugar el miércoles 12 de marzo en Alovera.
Una nueva edición del ciclo de jornadas organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta con el patronato de la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.