CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara asiste a la convención anual de la Asociación Europea de CEEIS

30/Junio/10
Tiene lugar en Burgos y se desarrolla desde hoy hasta el 2 de julio


vota:
 

El director del CEEI Guadalajara, Miguel Cambas y la coordinadora del centro, Juana López, asisten en Burgos, desde hoy y, hasta el 2 de julio al Congreso anual de la Asociación Europea de CEEIS (EBN-European Business Network), en el que se van a dar cita más de 300 profesionales del emprendizaje y la innovación de toda Europa. Tres jornadas de trabajo en las que se analizará la actual situación de la innovación en Europa.

En una situación de crisis generalizada, el congreso se centra en como promover la cultura de la innovación, así como el hecho de que en un mundo globalizado es necesaria la cooperación y una actitud abierta por parte de los responsables políticos, organizadores y de las empresas.

De este modo, con las ponencias, conferencias, foros y mesas de discusión que se van a desarrollar a lo largo de estos días la Asociación Europea de CEEIS busca extraer pautas, ideas, enseñanzas sobre como superar la crisis desde el emprendimiento. Definir criterios para mejorar los modelos de negocio, tratar de identificar nuevos modelos de innovación o diseñar y poner en marcha nuevos proyectos innovadores en el campo de los servicios a emprendedores, las empresas y las economías regionales, entre otros aspectos.

Una convención que cuenta con la presencia del CEEI de Guadalajara, cuyos representantes estarán acompañados por más de 300 personas de 30 nacionalidades diferentes, aunque destacan las europeas, también hay presencia de centros de China, EEUU, Chile, Canadá o Rusia, por citar algunos. Y que va a contar con la presencia de personalidades como el secretario general de innovación, dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani Buzaco, el director internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), José Manuel Leceta o la directora general de política de PYMES del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Estela Gallego, entre otras personalidades locales y autonómicas.

Ponencias

En cuanto a las jornadas de trabajo y ponencias, durante esta convención anual de la Asociación Europea de CEEIS (EBN-European Business Network), se va a contar con prestigiosos oradores venidos de toda la geografía europea como Jean-François Aguinaga, jefe de unidad Enterprise Europe Network y cooperación empresarial de la Comisión Europea (Bélgica), desde Francia se contará con la presencia de Frank Detée, directote innovación del grupo Auchan, desde España, más concretamente de Sevilla, acudirá Pietro Moncada-Paternó-Castello, investigador del Instituto de Prospectiva Tecnológica del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, entre otros, además de conferenciantes de Brasil, EEUU, Israel o Canadá, entre otros.

Un encuentro en el que el CEEI de Guadalajara, de reciente creación, tendrá la oportunidad de compartir experiencias con centros más desarrollados y ver así el funcionamiento de estos. Además de poder participar en los grupos de trabajo y poder integrarse en la elaboración de proyectos tanto a nivel nacional como internacional con empresas de países de nuestro entorno.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.