Actualidad

El CEEI de Guadalajara celebra dos nuevas jornadas para los alumnos de los talleres de empleo

El CEEI de Guadalajara celebra dos nuevas jornadas para los alumnos de los talleres de empleo

En esta ocasión se han centrado en la fiscalidad, las diferentes formas jurídicas y las ayudas de financiación

Guadalajara, 22 de octubre de 2013, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con las jornadas formativas para los alumnos a los talleres de empleo. Una acción más de apoyo al emprendidurismo que, en esta ocasión, se ha realizado en colaboración con los Ayuntamientos de Brihuega y Cabanillas del Campo y con la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Guadalajara.
En esta ocasión, 45 han sido los alumnos asistentes a las dos jornadas desarrolladas entre ayer y hoy en temas de fiscalidad, las diferentes formas jurídicas y las ayudas de financiación. En esta ocasión, los alumnos han sido de especialidades como la dinamización infantil, los servicios a la comunidad, agricultura ecológica, aprovechamiento forestal o la eficiencia energética de los edificios, entre otros.
Las formas jurídicas han sido explicadas por Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara y las ayudas de financiación, con Ester Simón, del departamento Financiero de la Patronal alcarreña, a quienes ha acompañado José Antonio Rojo, del departamento de Gestoría.
Así, Carrillo ha tratado aspectos como las diferentes formas jurídicas que hay y las ventajas e inconvenientes a la hora de elegir una en la creación de una nueva empresa.
Por su parte, Ester Simón, ha mostrado a los presentes las líneas de financiación a las que se pueden acoger para la puesta en marcha de sus negocios o aquellas que pueden utilizar los empresarios para la ampliación de capital o cambio de maquinaria, entre otras cosas.
La fiscalidad para emprendedores fue otro de los aspectos tratados, en esta ocasión a cargo de José Antonio Rojo, quien ha mostrado a los presentes que impuestos tienen que pagar, dependiendo de la forma jurídica elegida para su empresa, así como las diferentes formas de tributar que tienen los empresarios autónomos.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.