CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara celebra dos nuevas jornadas para los alumnos de los talleres de empleo

22/Octubre/13
En esta ocasión se han centrado en la fiscalidad, las diferentes formas jurídicas y las ayudas de financiación


vota:
 

Guadalajara, 22 de octubre de 2013, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con las jornadas formativas para los alumnos a los talleres de empleo. Una acción más de apoyo al emprendidurismo que, en esta ocasión, se ha realizado en colaboración con los Ayuntamientos de Brihuega y Cabanillas del Campo y con la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Guadalajara.
En esta ocasión, 45 han sido los alumnos asistentes a las dos jornadas desarrolladas entre ayer y hoy en temas de fiscalidad, las diferentes formas jurídicas y las ayudas de financiación. En esta ocasión, los alumnos han sido de especialidades como la dinamización infantil, los servicios a la comunidad, agricultura ecológica, aprovechamiento forestal o la eficiencia energética de los edificios, entre otros.
Las formas jurídicas han sido explicadas por Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara y las ayudas de financiación, con Ester Simón, del departamento Financiero de la Patronal alcarreña, a quienes ha acompañado José Antonio Rojo, del departamento de Gestoría.
Así, Carrillo ha tratado aspectos como las diferentes formas jurídicas que hay y las ventajas e inconvenientes a la hora de elegir una en la creación de una nueva empresa.
Por su parte, Ester Simón, ha mostrado a los presentes las líneas de financiación a las que se pueden acoger para la puesta en marcha de sus negocios o aquellas que pueden utilizar los empresarios para la ampliación de capital o cambio de maquinaria, entre otras cosas.
La fiscalidad para emprendedores fue otro de los aspectos tratados, en esta ocasión a cargo de José Antonio Rojo, quien ha mostrado a los presentes que impuestos tienen que pagar, dependiendo de la forma jurídica elegida para su empresa, así como las diferentes formas de tributar que tienen los empresarios autónomos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.