Actualidad

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato para analizar las actividades realizadas durante 2015

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato para analizar las actividades realizadas durante 2015

En la actualidad hay, 41 empresas instaladas, se han realizado cerca de 500 asesoramientos y más de 1.000 personas han pasado por sus talleres

Guadalajara, 14 de diciembre de 2015, El pasado viernes tuvo lugar la reunión del Patronato de El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, y al que asistieron Antonio Román, alcalde de Guadalajara, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Francisco Bonilla, presidente de APETI, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara e Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, para analizar las actividades que se han llevado a cabo durante 2015, al mismo tiempo que se proyectaban las líneas de trabajo a seguir para 2016.
Así, en noviembre de 2015, 41 son las empresas instaladas en el CEEI alcarreño, donde 23 de estas son empresas vivero y 18 se encuentran en el espacio coworking. Por lo que el porcentaje de ocupación se encuentra en el 95%.
Datos que, en comparación con diciembre de 2014 han aumentado, pues ahora la ocupación es mayor. Unas empresas que tienen un volumen de negocio de 2.472.000 euros, y que ha supuesto, en este 2015 la generación de 115 empleos directos.
En cuanto al número de asesoramientos, el CEEI de Guadalajara ha realizado, durante 2015, 461, donde 281 fueron a emprendedores y 180 a empresas ya constituidas. Además, se resolvieron 1.201 consultas dentro de la incubadora, espacio destinado para que todo aquel que tiene una idea empresarial pueda madurarla con la ayuda de los técnicos que estuvieron 646 horas asesorando a estos futuros empresarios que, convirtieron en empresas un 9,11% de las ideas.
Unos proyectos que necesitan una financiación media de 22.241,05 euros, donde la financiación demandada en 2015 fue de 10.253.123 euros, siendo la edad media de estos emprendedores de 38,35 años, destacando que, en este 2015, el 39,05% han sido menores de 35 años y que el 52% de los emprendedores que han pasado por el CEEI alcarreño, han sido mujeres.
De estos emprendedores se desprende que, en su gran mayoría, proceden de Guadalajara capital, pero la provincia alcarreña también es emprendedora y busca nuevos posibilidades de negocio, pues hasta el CEEI se han acercado, en busca de asesoramiento, emprendedores de localidades como Alovera, Cabanillas del Campo, Galápagos, El Casar, Marchamalo o Azuqueca de Henares, entre otros municipios.
La formación es otro de los aspectos importantes en las actividades realizadas por el CEEI de Guadalajara a lo largo de este 2015, llegando a formar a 1.171 personas.
Además de realizar actividades diferentes para fomentar las sinergias empresariales, como la celebración de la I Carrera del emprendedor, desarrollada en el mes de mayo y que contó con la presencia de más de 300 corredores.
Su página Web www.ceeiguadalajara.es y las redes sociales han sido otro de los puntos de encuentro de los emprendedores con el centro, así, su Web ha recibido una media de 4.500 visitas al mes, cuenta con 348 seguidores/fans en Facebook y 1.495 en Twitter, además de estar presente en la red profesional LinkedIn..
Un balance que, desde el patronato consideran muy satisfactorio, pues, además de la creación de nuevas empresas, se ayuda a la consolidación de las ya existentes.

Actividades para 2016
Las actividades del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara para 2016 se mantendrán con iniciativas en pro del emprendimiento y la innovación, además de continuar con los asesoramientos y apoyo general a los emprendedores y potenciando los espacios del Centro como son la preincubadora o el coworking.
La internacionalización de la innovación será otro de los aspectos en los que se trabajará durante 2016, centrándose en las ayudas existentes en la UE, las directas de la CE o sus agencias ejecutivas para proyectos con objetivos específicos.
Sin olvidarse de la formación, tanto para empresas ya consolidadas como para los emprendedores y el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes con la realización de diferentes talleres y jornadas formativas.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.