CEOE GUADALAJARA | 23 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato para analizar las actividades realizadas durante el primer semestre del 2016

20/Junio/16
En la actualidad hay, 43 empresas instaladas, se han realizado 157 asesoramientos y más de 700 personas han pasado por sus talleres


vota:
 

Guadalajara, 20 de junio de 2016,  La semana pasada tuvo lugar la reunión del Patronato de El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, y al que asistieron Antonio Román, alcalde de Guadalajara, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Francisco Bonilla, presidente de APETI, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara e Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, para analizar las actividades que se han llevado a cabo durante el primer semestre de 2016, al mismo tiempo que se proyectaban las líneas de trabajo a seguir para los últimos meses de 2016.
En la actualidad el CEEI Guadalajara cuenta con 43 empresas instaladas, de las cuales, 22 están en el vivero, mientras que las otras 21 empresas, se encuentran en los espacios de coworking, llegando al 90% de ocupación del centro.
Durante los seis primeros meses de 2016 se han atendido a 157 emprendedores y se han resuelto 497 consultas. Cabe resaltar que el 14,65%  de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, cuando la media de los CEEI europeos se sitúa en un 5,5 %.
Según la procedencia geográfica, el 57% de las empresas creadas son de la provincia de Guadalajara y el 43% de la capital.
El 47% de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años y el 53% son mayores de 35 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 43% frente al 57% de los hombres. En definitiva, la edad media de los emprendedores asesorados en 2016 es de 38 años y las necesidades medias de financiación de los proyectos es de 13.191,82 euros.
Por sectores, las actividades seleccionadas por emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios (64%), seguido de las TICS (11%), agricultura (10%), consultoría (8%) y energías (7%).
De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 710 personas en lo que va de año.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.