Actualidad

El CEEI de Guadalajara celebra su segundo taller de 2012 para emprendedores con el IES San Isidro de Azuqueca de Henares

El CEEI de Guadalajara celebra su segundo taller de 2012 para emprendedores con el IES San Isidro de Azuqueca de Henares

Dirigido a los más jóvenes con el objetivo de inculcar la cultura emprendedora

Guadalajara, 20 de febrero de 2012.- Una vez más, el CEEI de Guadalajara abrió sus puertas a los alumnos de Formación Profesional, esta vez le tocó el turno a los alumnos de Grado Superior de Atención Sociosanitaria y de Integración Social, acompañados por el departamento técnico de la Fundación, Enrique Aranda y Marta Paredes junto con la técnico de CEOE Tania Cabellos. Recorrieron las instalaciones ofreciéndoles una amplia explicación tanto de los servicios que ofrece el CEEI, como el apoyo al emprendedor y los proyectos en los que se encuentran inmersos en la actualidad.

Tras la visita, pasaron al aula de formación donde, los técnicos, trabajaron con los alumnos el desarrollo de habilidades emprendedoras. Los estudiantes se pusieron en la piel de los empresarios participando en un juego en el que tenían que tomar decisiones a partir de un presupuesto y unos condicionantes como el mercado, ubicación o inversiones de una hipotética empresa.

El taller resultó muy práctico para todos, puesto que, en todo momento, los estudiantes estuvieron muy participativos, preguntando continuamente por los servicios de asesoramiento a emprendedores, realización y dificultades de un plan de negocio.

La última parte del taller estuvo dedicada a una charla con una emprendedora del ámbito de la integración social, Deborah Martín. Los alumnos quedaron encantados con su ponencia, ya que les explicó el camino a recorrer que todo emprendedor debe realizar. Siendo de gran utilidad, ya que se trata de la carrera profesional que tendrán que desempeñar en un futuro.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.