CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara celebra su sexto taller para jóvenes emprendedores con el IES Brianda de Mendoza

13/Abril/12
El objetivo es el de inculcar la cultura emprendedora y mostrar las herramientas de asesoramiento e información de las que dispone el CEEI para montar nuevas empresas


vota:
 

Guadalajara, 13 de abril de 2012.- El CEEI de Guadalajara volvió abrir sus puertas a los alumnos de Formación Profesional, en esta ocasión a los estudiantes del Grado Superior de Administración y Finanzas del instituto Brianda de Mendoza de la capital alcarreña que, acompañados por el departamento técnico de la Fundación, Enrique Aranda y Marta Paredes, comenzaron recorriendo las instalaciones del Centro, explicando, a lo largo de la visita, los servicios que ofrece el CEEI, junto con el apoyo y asesoramiento fundamental que se ofrece a  los emprendedores. Donde la preincubadora y el área de coworking son unas herramientas fundamentales. Siendo la primera de ellas el espacio físico donde se facilitan las herramientas y el apoyo técnico necesario para el estudio de la viabilidad del proyecto por parte del emprendedor. Un espacio donde todo emprendedor que tiene una idea de negocio puede ir y utilizar gratuitamente las instalaciones, ordenadores, impresoras, ADSL,… para desarrollar su idea de negocio hasta realizar el plan de empresa.
Mientras que el área coworking es donde, por un módico precio, el emprendedor puede utilizar todos los medios del centro en un espacio compartido con otros emprendedores y donde se puede desarrollar el negocio en su primer año de vida. Un espacio que fomenta la colaboración entre nuevos empresarios.
Una vez terminada la visita, pasaron al aula de formación donde, los técnicos, trabajaron con los alumnos el desarrollo de sus habilidades emprendedoras. Así, se realizó una explicación del plan de empresa muy útil para los alumnos, ya que deberán desarrollar su propio plan próximamente. Seguidamente se desarrollaron varias dinámicas de grupo, realizando después exposiciones con las conclusiones de los diferentes equipos.
La última parte del taller estuvo dedicada a una charla con la emprendedora, del ámbito del subsector turismo, más concretamente del turismo rural de lujo, Amparo González. Esta emprendedora participó en el pasado 28 de marzo, en el Foro Business Angels de la Red Goban, del que el CEEI forma parte, explicando a los alumnos su proyecto y experiencia en dicho Foro.
El CEEI de Guadalajara repetirá taller jóvenes emprendedores con otro grupo de Grado Superior de Administración y Finanzas, del mismo instituto el próximo lunes 16 abril.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.