Actualidad

El CEEI de Guadalajara celebra una sesión informativa sobre los Fondos FEDER

El CEEI de Guadalajara celebra una sesión informativa sobre los Fondos FEDER

La sesión ha estado complementada con una ponencia sobre el emprendimiento digital

Guadalajara, 14 de abril de 2015, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado una sesión informativa basada en Europa, concretamente, sobre los Fondos FEDER y cómo estos influyen en el desarrollo de los proyectos empresariales.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño, ha sido el encargado de bajo el título “Facilidades de acceso a Europa para las PYMES”, mostrar la política de I+D empresarial que viene promoviendo la Comisión Europea a través de las diferentes ediciones del Programa Marco, con esta última edición denominada Horizonte 2020 y donde se ofrece, como ha explicado Aranda, a las empresas, el instrumento PYME, el cual, permite a las empresas presentar sus solicitudes de forma individual y está orientado a proyectos de innovación con alto potencial para el crecimiento, desarrollo e internacionalización de la PYME.
Dentro de su exposición, el técnico del CEEI ha desgranado algunas de las claves del instrumento PYME, donde ha destacado los beneficiarios, siendo estos una PYME o consorcio de PYMEs, los costes que son directamente subvencionables, finalizando con las tres fases que tienen que seguir los interesados a la hora de presentar la solicitudes. El estudio de viabilidad, proyecto de innovación y su comercialización.
Esta sesión sobre fondos FEDER, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, se ha complementado con la ponencia “Emprendimiento digital”, donde Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ ha explicado a los emprendedores y empresarios presentes, cómo Internet puede ser una herramienta útil, ya no solo a la hora de darse a conocer, sino a la hora de buscar empleados para sus empresas o búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Al mismo tiempo que se ha convertido en un complemento al sistema tradicional de venta de productos y servicios.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.