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El CEEI de Guadalajara cierra el primer semestre de 2013 con un incremento del 25% en su actividad, respecto al año pasado

Asesoramientos, jornadas informativas, talleres, así como la instalación de nuevas empresas y su coworking, se convierten en herramientas indispensables para los nuevos empresarios

Guadalajara, 9 de julio de 2013, El Centro Europeo de Empresas  e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), ha visto incrementada su actividad, con respecto al primer semestre de 2012 en un 25%. Concretamente han sido 266 las personas asesoradas en estos primeros seis meses del año, siendo los meses de enero y marzo, con 51 cada uno, los meses de mayor volumen de peticiones.
En cuanto a los sectores de actividad por los que más se pregunta en el centro alcarreño, sobresale, por encima de todos, con un 63,67% las actividades relacionadas con los servicios a particulares y empresas, tradicionales o de menor innovación, así como el comercio al por menor. A larga distancia, con un 16,50% están las actividades relacionadas con la consultoría, gestoría, asesoría y formación, seguidas de las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación con un 14,33% y las basadas en energías y con agricultura, ganadería y explotación, con un 2,83 y 2,76%, respectivamente.
En estos momentos el CEEI de Guadalajara cuenta con 32 empresas instaladas, en comparación con el mismo periodo de 2012, no hay variación alguna en el número, pero sí en el grado de ocupación, concretamente un 10% más, lo que supone una ocupación del 73,44% en este primer semestre de 2013, lo que significa que las empresas ya ubicadas han ampliado su espacio.
Las empresas, tanto las instaladas, como los emprendedores que se acercan a informarse al Centro, preguntan sobre todo por la financiación, siendo una necesidad esta, de 40.000 euros de media para, o poder poner en marcha su negocio o hacer alguna ampliación en el mismo.
Estos emprendedores asesorados tienen una media de edad de entre los 30 y 35 años, siendo una proporción muy equitativa entre los hombres y las mujeres que acuden al CEEI alcarreño en busca de asesoramiento empresarial, aunque siguen siendo los hombres los que, durante estos primeros meses del año, se han animado más a crear su propio negocio.
La Fundación CEEI de Guadalajara está formada por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de APETI, la Asociación provincial de empresarios de tecnologías de la información y CEOE-CEPYME Guadalajara, quien a su vez lleva la gestión del centro y que en los próximos meses se va a intensificar con la realización de nuevas jornadas y talleres con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.

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