CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara comienza 2014 con un aumento en los asesoramientos a emprendedores

17/Febrero/14
En enero ha registrado el mayor número de informaciones desde sus inicios en 2009


vota:
 

Guadalajara 17 de febrero de 2014, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continua, en el 2014 como referente en el asesoramiento y la información a los emprendedores de la provincia de Guadalajara.
Así, durante el primer mes del año, 75 han sido los emprendedores asesorados en el CEEI alcarreño, lo que supone un incremento de 47,5% con respecto al mes de enero de 2013. De estos 75 asesoramientos, 61 se ha realizado a emprendedores y los 14 restantes han sido a empresarios.
Estos emprendedores asesorados, han realizado un total de 129 consultas, en materias como fiscal, jurídico, medio ambiente, además de financiero, tecnológico o innovación, entre otras.
De estos asesoramientos se desprende que los emprendedores que acuden al CEEI de Guadalajara tienen una media de edad de 33 años, donde el 46% son mujeres y el restante 54% hombres y que tienen una necesidad media de financiación, por proyectos, de 14.533 euros.
Dentro de estos asesoramientos, realizados a lo largo del mes de enero, el 52% provenían de la capital y el resto de diferentes puntos de la provincia, siendo 39 proyectos de Guadalajara capital y 36 de emprendedores de diferentes municipios de la provincia.

Talleres
Además de los asesoramientos a emprendedores con ideas de negocio, el Centro Europeo de Empresas e Innovación desarrolla talleres formativos con jóvenes emprendedores de la provincia de Guadalajara. Así, durante enero de 2014 se han desarrollado cuatro talleres con los centros educativos IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera y los capitalinos Colegio Santa Ana, IES Brianda de Mendoza y IES Aguas Vivas. En estos talleres han participado alumnos de bachillerato, tanto de ciclos medios como superiores y donde han participado 111 alumnos.

Ocupación
El Centro de Nuevas Empresas, en estos momentos, se encuentra al 82% de su ocupación, que en números absolutos son 37 empresas, que suponen un 2,77% más que en el cierre de 2013. En este primer mes del año, una empresa ha entrado a formar parte del vivero de empresas.
Del mismo modo, el área coworking se encuentra al 100% de ocupación, con nuevos emprendedores que acuden al CEEI de Guadalajara en busca de asesoramiento y acompañamiento a la vez que un espacio donde trabajar a un precio muy reducido.
En cuanto al posicionamiento online y su presencia en las redes sociales, la Fundación ha mejorado los datos con los que cerró 2013. Así, durante el mes de enero se registraron 1.912 visitas a la página Web y se contabilizaron 871 seguidores en Twitter y 266 usuarios de Facebook.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño, como punto PAE fomenta la creación de empresas en la provincia de Guadalajara  y, a través de la tramitación telemática y, con costes muy reducidos, se pueden crear sociedades en 48 horas y darse de alta como autónomo en 24.
Aquellos emprendedores que quieran más información pueden solicitarla en el 949-88-14-25 o en la Web www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.