Actualidad

El CEEI de Guadalajara comienza 2016 con nuevos talleres para jóvenes estudiantes

El CEEI de Guadalajara comienza 2016 con nuevos talleres para jóvenes estudiantes

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía del Colegio Santa Ana aprendieron las nuevas oportunidades de negocio

Guadalajara, 15 de enero de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha comenzado el 2016 con nuevos talleres para jóvenes estudiantes de la provincia de Guadalajara con el objetivo de continuar con su inculcación de la cultura emprendedora.
Así, el primer colegio en asistir a estos talleres ha sido el Colegio Santa Ana, concretamente una treintena de alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Economía.
Estos, pudieron ver todos los servicios que ofrece en Centro de Nuevas Empresas, como el asesoramiento o la formación, así como las áreas destinadas a los emprendedores, como los despachos, la zona coworking o la preincubadora.
En la segunda parte de la sesión, complementaron teoría y práctica para ver cómo se generan las ideas innovadoras, a la vez que, con la idea de un proyecto empresarial, ponían en práctica el análisis de viabilidad de dicho proyecto, veían los costes que tiene poner en marcha una empresa, así como las fuentes de financiación a las que pueden acceder o los trámites administrativos que hay que cumplimentar para poder poner en marcha la empresa, entre otros aspectos.
A lo largo de estos meses el CEEI de Guadalajara tiene programados más talleres para jóvenes, estos se realizarán tanto en las propias instalaciones del Centro de Empresas como en los propios colegios e institutos.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.