CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara comienza un nuevo ciclo de talleres de emprendedurismo con los institutos de la provincia

18/Octubre/13
Los talleres formativos mostrarán a los jóvenes como crear su propia empresa y las diferentes alternativas para emprender


vota:
 

Guadalajara 18 de octubre de 2013, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continúa el curso 2013/2014 con su proyecto de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, comenzado en 2010. Para ello, ha iniciado hoy un nuevo ciclo de talleres dirigidos a los alumnos de los últimos años y a los de formación profesional y los ciclos formativos de los diferentes institutos de la provincia de Guadalajara.
De este modo, el CEEI alcarreño ha recibido hoy la visita de los alumnos de segundo de bachillerato del Colegio Agustinos, concretamente de la asignatura de Economía de empresa, nueva en el currículo formativo auspiciada por la Ley del Emprendedor que, en el capítulo 1, artículo 4, introduce el emprendimiento como enseñanza para los cursos de primero y segundo de bachillerato, así como en la Universidad.
Durante esta sesión, que ha sido eminentemente práctica, además de conocer el centro han podido poner en práctica materias que están viendo en clase o que darán próximamente como es la empresa y su entorno, los trámites administrativos para poder fundar una empresa, la elección de la forma jurídica o el plan de empresa y los recursos humanos, entre otros aspectos.
Además, los alumnos han podido asistir a la ponencia de Óscar Rodríguez, gerente de Enerspain, emprendedor que ha mostrado a los jóvenes como sacó su proyecto adelante. Así, ha contado que su empresa Enerspain realiza gestión técnica y administrativa de suministros energéticos realizando los trámites correspondientes frente a las diferentes compañías comercializadoras, distribuidoras y ante la administración, haciendo, como explicaba el emprendedor “acompañamos a los suministros durante toda su vida útil”.
Una jornada donde, desde el primer momento, los alumnos se han mostrado participativos preguntando técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, todas las dudas que les surgían, desde el funcionamiento del edificio hasta como poder instalarse con un proyecto empresarial.
Unos talleres que tendrán su continuidad el próximo 29 de octubre con la visita de los alumnos del IES El Casar.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres puede solicitarla en el 949-88-14-25.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.