CEOE GUADALAJARA | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara continúa con el asesoramiento a los emprendedores

12/Julio/12
El 40% de los emprendedores del último mes han sido mujeres


vota:
 

Guadalajara, 12 de julio de 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa con el apoyo y asesoramiento a los emprendedores de la provincia de Guadalajara, donde, de los asesoramientos realizados en el mes de junio el 40% de los emprendedores atendidos eran mujeres.
Durante este último mes se ha apreciado un ligero descenso, 28 nuevos asesoramientos, con relación a los meses de abril y mayo, con 42 cada uno.
Además y, haciendo balance del primer semestre del año, hay que destacar los 434 asesoramientos realizados por los técnicos del CEEI de Guadalajara, cifra que alcanza el 86% de los realizados a lo largo de todo 2011. Una atención que ha supuesto 340,95 horas en resolución de consultas sobre financiación, constitución y creación de empresas, ayudas, subvenciones o la tramitación por el punto PAIT, entre otros aspectos.
En la actualidad, 223 emprendedores han pasado por el Centro de Empresas desde principios de año, cifra que supera en un 71% los que se acercaron en 2011, que fueron 130. De estos 223 emprendedores atendidos el 82% acudieron al centro en busca de asesoramiento, el resto, sólo necesitaban información.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, concretamente su departamento técnico, además de a los emprendedores también asesora a sociedades mercantiles o empresarios individuales en la resolución de sus dudas, concretamente, en este primer semestre han sido 52 los atendidos.
En estos momentos el edificio de nuevas empresas se encuentra al 68,2% de su ocupación, con 32 empresas alojadas. Mientras que el área de coworking llega al 69,23%. A estas cifras hay que añadir los cuatro nuevos proyectos, tienda online, agencia de viajes, call center y tienda de delicatesen que se encuentran en la preincubadora, espacio gratuito para los futuros emprendedores donde pueden desarrollar su proyecto y recibir asesoramiento del departamento técnico del CEEI alcarreño previo al inicio de su actividad.
Las personas que deciden ser emprendedoras y montar su propio negocio, continúan eligiendo, principalmente, el sector servicios como el más atractivo. El comercio al por menor o servicios a empresas, las actividades con más altas, seguidas de actividades del sector TICs, donde las aplicaciones móviles y el social media van adquiriendo gran relevancia. Las energías renovables o la agricultura empiezan a ganar adeptos, aunque por el momento sólo el 8% de los emprendedores que se acercaron hasta el CEEI de Guadalajara tenían proyectos en estos sectores.
El hecho de que el CEEI de Guadalajara sea un punto PAIT facilita la creación de empresas, pues en pocos minutos un emprendedor puede empezar con su actividad. De este modo, durante el primer semestre de 2012, 10 sociedades y 10 autónomos se dieron de alta por este medio.
Con los asesoramientos y las actividades formativas, donde se encuentran las cápsulas de conocimiento, talleres de emprendedores en el desierto o jornadas, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara se afianza, aún más, como referente en el asesoramiento, apoyo y ayuda a los emprendedores y empresas de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.