Actualidad

El CEEI de Guadalajara continúa con el fomento del emprendimiento en la provincia de Guadalajara con dos nuevas jornadas

El CEEI de Guadalajara continúa con el fomento del emprendimiento en la provincia de Guadalajara con dos nuevas jornadas

Han tenido lugar en el centro de empresas de Almonacid de Zorita

Guadalajara, 28 de mayo de 2014, Los técnicos de Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) se han desplazado hasta la localidad de Almonacid de Zorita para mostrar a los emprendedores de la zona como madurar su idea de negocio y como elaborar un plan de empresa. Además de mostrarles la PYME 2.0, en dos nuevas jornadas informativas. Unas sesiones que se incluyen dentro del módulo de formación “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” de los talleres de empleo de la zona.
La primera de las sesiones comenzó con una breve presentación de lo que es el CEEI alcarreño y las actividades que se llevan a cabo en él, además de las posibilidades que ofrece a los emprendedores, ya sean los despachos, la pre-incubadora o el área coworking, Enrique Aranda, técnico del Centro dio comienzo el taller para emprendedores, donde se llevó a cabo la realización de un plan de empresa, donde los asistentes han visto, desde la forma jurídica más adecuada en la que constituir una empresa, hasta los documentos a formalizar par aponer en marcha la empresa, pasando por el análisis DAFO y un análisis de mercado donde, además de analizar la demanda, poder ver la competencia y lo que estos ofrecen.
Hoy miércoles se les ha mostrado la guía 2.0. Una guía que muestra, tanto a emprendedores como a PYMES, los pasos fundamentales a seguir para hacerse hueco en el mundo de la web social y, así,  mejorar la competitividad a través de la diferenciación y el valor añadido. Gracias a una serie de claves que se encuentran en la guía, permiten a PYMES y emprendedores competir en un terreno prácticamente nuevo, donde se pasa del entorno 1.0 al 2.0 en el que pasamos de lo estático, unidireccional y de contenido meramente informativo al  dinámico, multidireccional y de interacción.
La Web 2.0 es una herramienta para formar empresas competitivas, una comunidad que tiende a compartir y recomendar, en el que la PYME busca personalización, comunicación y diferenciación, en la que una vez más solo depende de los esfuerzos dedicados a la propia web.
Unas jornadas formativas que complementan el trabajo diario del CEEI de Guadalajara en pro del fomento de la cultura emprendedora y cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.