Actualidad

El CEEI de Guadalajara continúa con su labor de fomento del emprendimiento y la innovación

El CEEI de Guadalajara continúa con su labor de fomento del emprendimiento y la innovación

Esta semana ha desarrollado sendas sesiones en el Casar, para emprendedores y en el Centro de Empresas, con jóvenes estudiantes

Guadalajara, 7 de marzo de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha desarrollado esta semana dos nuevas sesiones, una en el Casar, para emprendedores y otra en el Centro de Empresas con jóvenes estudiantes.
En la sesión celebrada en El Casar, el técnico del CEEI alcarreño ha hablado sobre las diferentes formas jurídicas existentes a la hora de montar una empresa, así como los trámites que son necesarios para poder iniciar una actividad.
La tramitación electrónica a través del punto PAE, con el cual se ahorran desplazamientos, con el consecuente ahorro de tiempo a la hora de crear una empresa, ha sido otro de los aspectos tratados.
Por su parte, el taller formativo, incluido dentro del programa de jóvenes emprendedores del CEEI alcarreño, concretamente el dedicado a las ideas de negocio y espíritu emprendedor, ha congregado a una veintena de alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara que han tenido la oportunidad de aprender las opciones que existe para formar su propia empresa.
Así, los alumnos de 1º y 2º curso del ciclo formativo de grado superior en Educación y Control Medio Ambiental y los de 2º curso del grado medio en Electromecánica de Vehículos a Motor, han podido, además de ver el centro y lo que este les ofrece, como el asesoramiento y la información, además de los despachos lo los espacios de la preincubadora y el coworking, ver cómo se puede formar una empresa unipersonal, así como cuáles son las ayudas y subvenciones que hay vigentes en la actualidad. Además, los técnicos del CEEI alcarreño les han mostrado como es la tarifa plana para autónomos o las cuotas que pagan los nuevos emprendedores.
La parte más práctica de la jornada ha sido cuando han visto cómo hacer un plan de empresa, así como ver la viabilidad de un proyecto empresarial o que herramientas son necesarias para el diseño de negocios innovadores.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients