CEOE GUADALAJARA | 17 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara continúa incrementando lo asesoramientos a emprendedores llegando a 112 en el primer trimestre del año

13/Abril/12
Las consultas técnicas, el desarrollo del plan de empresa, la preincubadora y el área de coworking, lo más demandado


vota:
 

Guadalajara, 13 de abril de 2012,  El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con la tendencia que lleva desde principios de año y, a lo largo de todo el mes de marzo, ha seguido atendiendo a un gran número de emprendedores con necesidades de información y asesoramiento tanto para madurar y reflexionar acerca de su idea de negocio como para su puesta en marcha.
Concretamente 45 han sido los nuevos emprendedores asesorados, que se han acercado por primera vez hasta el centro de empresas ubicado en el barrio de Aguas Vivas de Guadalajara.
Analizando los datos, durante el mes de marzo se registró un incremento en asesoramientos del 25% respecto al mes de febrero. Esto supone el cierre del primer trimestre de 2012, con 112 nuevos asesoramientos a emprendedores y 258 consultas resueltas. Estas cifras ponen de manifiesto la buenísima evolución que presenta el CEEI alcarreño, con respecto a datos del año anterior.
8 de cada 10 emprendedores que se han acercado este mes hasta el centro, han necesitado asesoramiento por parte del departamento Técnico. Esto supone que el 60% de estos proyectos iniciados se siguen elaborando y madurando su idea de negocio.
El plan de empresa sigue siendo la herramienta fundamental que todo emprendedor debe tener como referencia, adaptándola a las características concretas de su negocio, con el fin de reducir las posibilidades de cometer errores al iniciar la actividad y no tomar decisiones inadecuadas o erróneas.
El 63% de los proyectos han contado con la preincubadora del centro, un espacio reservado para que los emprendedores con iniciativas empresariales pueda desarrollar su modelo de negocio de forma completamente gratuita y contando siempre con la ayuda de los técnicos del CEEI de Guadalajara.
Un 30% de los emprendedores atendidos se han interesado por los despachos y área de coworking, junto con los trámites necesarios para instalarse en el centro de nuevas empresas de Guadalajara. Esto ha significado que el centro, a día de hoy, cuenta con 10 emprendedores más respecto al inicio de año, albergando a un total de 30 empresas que suponen un 68% de ocupación del edificio.
El mayor interés mostrado por los emprendedores que buscan alojamiento, sigue siendo el área coworking, ya que se ajusta a las necesidades del nuevo emprendedor al tener un espacio de trabajo, una imagen corporativa, un entorno de emprendedores, que se le suma la necesidad de asesoramiento y apoyo técnico al inicio de su andadura como empresario  sin llegar a aumentar sus costes fijos.
Tras los buenos resultados registrados durante el primer trimestre, el CEEI continúa experimentando un incremento en el número de asesoramiento a emprendedores, y es que a día de hoy, el gran objetivo, sigue siendo la de ofrecer sus servicios como pilar de apoyo a los nuevos emprendedores de la provincia, compartiendo sus inquietudes, consultas e ideas innovadoras.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.