Actualidad

El CEEI de Guadalajara continúa inculcando la cultura emprendedora

El CEEI de Guadalajara continúa inculcando la cultura emprendedora

Alumnos del IES Luis de Lucena asistieron al taller jóvenes emprendedores

Guadalajara, 17 de mayo 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) continua a lo largo de estos primeros meses de 2012 con su proyecto de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, para ello sigue con la organización de talleres para los estudiantes de los últimos cursos de FP y de ciclos formativos.
Los últimos alumnos en descubrir la aventura del emprendidurismo en estos talleres han sido los del IES Luis de Lucena, de Guadalajara, quienes acudieron al centro con el proyecto PROFUNDIZA. Se trata de un programa de profundización de conocimientos dirigido al alumnado, tanto de enseñanza básica como postobligatoria que destaca por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender, ofreciéndoles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional.
El técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda y la técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ester Simón, se encargaron de explicarles el plan de empresa y como se puede realizar la tramitación necesaria para dar de alta una empresa a través de un punto PAIT.
Además de estos conceptos más teóricos, los alumnos del Luis de Lucena pudieron recorrer el Centro de Empresas, viendo todos los servicios y opciones que se ponen a su disposición para poder poner en marcha su propio negocio, así se destacó el área de coworking y la pre-incubadora.
Tras esto, fue el turno de una experiencia real de un emprendedor que ha puesto en marcha su negocio, así,  Javier del Castillo, teniendo en cuenta las características del auditorio, los alumnos del programa profundiza que, en estos momentos, se encuentran desarrollando el plan de empresa de un local de peluquería y estética, por lo que necesitaban explicaciones concretas en este sentido a lo que Del Castillo, se adaptó perfectamente a sus peticiones desarrollando, en ese mismo momento, todos los trámites que deberían realizar así como los planos de sus locales.
Dentro del fomento del emprendidurismo y la cultura emprendedora entre los más jóvenes, el CEEI de Guadalajara trata de adaptarse a la demanda de los alumnos a la hora de realizar cada uno de los talleres para jóvenes emprendedores, cubriendo sus necesidades de formación e inquietudes del mundo emprendedor.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.