CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara continúa inculcando la cultura emprendedora entre los más jóvenes

08/Febrero/12
Tres institutos de la provincia de Guadalajara asistirán a talleres formativos en el Centro de Empresas alcarreño


vota:
 

Guadalajara 8 febrero 2012 El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continua este 2012 en su proyecto de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, para ello va a seguir con su ciclo de talleres dirigidos a los alumnos de los últimos años y a los de formación profesional y los ciclos formativos de los diferentes institutos de la provincia de Guadalajara.
De este modo, el pasado mes de enero, se están realizando las visitas de los institutos al CEEI, donde los alumnos asistentes participan en una serie de talleres prácticos, donde el objetivo es montar una empresa y tomar decisiones para que esta funcione en un mercado, cada vez más competitivo.
El mes pasado fueron los alumnos del IES Diocesano Cardenal Cisneros, los que experimentaron ser un empresario y presentar su plan de empresa a sus compañeros.
Durante estos primeros meses del año serán los alumnos de los IES Aguas Vivas, San Isidro, de la localidad de Azuqueca y el IES de Molina de Aragón, los que puedan experimentar esta experiencia en el Centro de Nuevas Empresas y trabajar en el desarrollo de sus habilidades emprendedoras.
Los alumnos del IES de Aguas Vivas, además de participar en los talleres que organiza el CEEI de Guadalajara, están participando en el programa Desafío 22, de la Fundación Horizonte XXII, basado en el emprendimiento y la motivación para el autoempleo de los más jóvenes. Un proyecto real con el que los estudiantes aprenden a trabajar en equipo y potencian su creatividad, viendo si su estrategia funcionaria en un negocio futuro. Estos alumnos, concretamente 16, por medio de la asignatura de Fundamentos de administración y gestión, han creado la empresa Sentire S.A.L., con la cual están participando en este proyecto de motivación hacia el emprendidurismo.
Por su parte, los alumnos de grado superior de formación profesional de administración y finanzas y de grado medio de la especialidad de atención sociosanitaria, del IES San Isidro de Azuqueca de Henares, están realizando un proyecto empresarial, por lo que su participación en el taller del CEEI de Guadalajara les ayudará a reforzar su plan de empresa y contemplar el emprendidurismo como una salida laboral más.
Por último, en esta primera fase de expandimiento de la cultura emprendedora para 2012, los técnicos del CEEI alcarreño, se desplazarán hasta Molina de Aragón para realizar con los alumnos de su instituto el taller para emprendedores y, así, desarrollar sus habilidades emprendedoras.
En cada uno de los institutos, además de estos talleres prácticas, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a la conferencia de un emprendedor con un negocio consolidado que les mostrará su experiencia, así como las satisfacción y dificultades que se ha encontrado en su camino a la hora de montar su propia empresa

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.