CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara enseña a los emprendedores cómo exportar a través de la Web

01/Diciembre/11
Internet supone nuevas oportunidades para las PYMES


vota:
 

Guadalajara 1 diciembre 2011. Después del éxito obtenido en el taller de Comercio Electrónico organizado por el CEEI de Guadalajara el pasado 10 de noviembre,  el Centro de  Empresas e Innovación sigue apoyando a los emprendedores con este tipo de talleres, apostando está vez, por la internacionalización.     
Así, en la actual coyuntura, donde los mercados locales se encuentran cada vez más saturados y los nacionales no terminan de salir adelante, las empresas tienen que buscar nuevas salidas para sus productos y servicios y, una de estas alternativas, es la internacionalización de su negocio.
Para mostrar los pasos a seguir para llevar a cabo esta internacionalización, el CEEI de Guadalajara ha organizado este taller, al que han acudido más de 30 emprendedores y empresarios donde Julio Palomino, director de ecommerce e IT Manager de Lavinia, con amplia experiencia en el comercio electrónico internacional ha mostrado algo tan obvio y tan olvidado a la vez como que cada sector y cada producto es un mundo, por lo que hay que particularizar cada caso a la hora de exportar. Pero para todos hay aspectos comunes, como son las primeras preguntas que el empresario se tiene que hacer antes de iniciar la internacionalización a través de Internet. Así, entre estas cuestiones se encuentra la de analizar si nuestro producto o servicio es bueno y si se venderá sólo, al mismo tiempo que vemos dónde están nuestros potenciales clientes. Una vez visto esto, el futuro exportador se tendrá que preguntar, entre otras cosas, si ha intentado todo en su mercado local y nacional y ha visto que no hay más cuota de mercado y realizar un estudio de consumo, tanto de su producto o servicio como de la competencia para ver como empezar a introducirnos en nuevos mercados.
Y es que, como ha explicado Palomino, ahora, con Internet, nunca sabemos quién está viendo nuestro producto o servicio, por lo que se nos abren muchas puertas que tenemos que saber aprovechar.
Aspecto que también ha destacado Juana López, directora del CEEI de Guadalajara y presente en la inauguración de la jornada, quien ha destacado que “nunca se sabe donde están las oportunidades de negocio, por lo que hay que aprovechar cada momento”. Un momento que el Centro de empresas está aprovechando para mostrar a los empresarios y emprendedores alcarreños nuevas vías y así ampliar sus posibilidades de negocio.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.