Actualidad

El CEEI de Guadalajara informa a los emprendedores de la posibilidad de participar en un programa bilateral con México

En estos momentos hay una empresa alcarreña interesada en el proyecto

Guadalajara, 6 de julio de 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa con su apoyo y apuesta por los emprendedores de la provincia de Guadalajara, por este motivo y, como entre sus objetivos se encuentra el de informar de todas las ayudas y programas de los que los emprendedores se puedan beneficiar, está informando a estos futuros empresarios del programa Iberoeka. Acción que consiste en la presentación de propuestas de proyectos bilaterales de colaboración tecnológica entre entidades de México y España, impulsando así la colaboración de nuevos modelos de negocio entre ambos países.
Un programa que, organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, (CDTI), en colaboración con CONACYT, de México y que en esta edición cumple cuatro años.
Unos programas que tienen que tener una duración máxima de 2 años y, para aquellos emprendedores interesados en esta colaboración bilateral tienen de plazo hasta el 15 de julio para presentar su solicitud. Propuestas que, en el caso de los proyectos españoles tendrán que presentarse por medio del CDTI cumpliendo los requisitos y documentación requerida.
En España, el consorcio mínimo es una empresa, el solicitantes en CDTI tiene que ser una empresa, así como el hecho de que los Centros de Investigación, Universidades o Centros Tecnológicos tienen que ir subcontratados y que las condiciones de financiación serían las de los proyectos CDTI en colaboración internacional. 
Un programa interesante para los nuevos emprendedores y al cual desde el CEEI de Guadalajara se anima a participar, pues, en estos momentos, ya hay una empresa de Guadalajara a la que la Fundación CEEI está acompañando y ayudando para presentar en este programa un proyecto junto con otra mexicana.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.