CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara informa de la línea de financiación para jóvenes emprendedores a través del convenio entre ANCES y ENISA

13/Julio/12
Se podrá obtener hasta un crédito de 75.000 euros


vota:
 

Guadalajara, 13 de julio de 2012, Con el objetivo de estimular la creación de nuevas empresas promovidas por jóvenes empresarios y emprendedores, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) está informando a los emprendedores de la línea de financiación para jóvenes emprendedores gracias al convenio existente entre la Asociación Nacional del CEEIS Españoles (ANCES) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Una financiación que servirá para la adquisición de activos fijos, así como para el desarrollo de la actividad.
Las PYMES, con carácter innovador, y que no estén enmarcadas en actividades del sector inmobiliario y financiero, que quieran solicitar esta línea tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra que su actividad y las inversión que se haga con el préstamo se haga en el ámbito territorial español, la sociedad mercantil tiene que tener un máximo de 24 meses antes de presentar la solicitud, así como las firmas de promotores y el compromiso e implicación en el proyecto empresarial.
Además de esto, los emprendedores que quieran optar a esta línea de financiación no deben ser mayores de 40 años.
Cumplidos todos los requisitos, el convenio entre ANCES y ENISA ofrece unas condiciones financieras más ventajosas que las que hay en la actualidad en el marcado para estas PYMES, así, el importe máximo del préstamos serán de 75.000 euros, con un tipo de interés mínimo (fijo) y un tipo de interés variable que dependerá de la rentabilidad financiera de la empresa. Estos préstamos tendrán una comisión de apertura del 0,5%, sin gastos de estudio y sin necesidad de aval para los jóvenes empresarios. Tendrán un periodo máximo de amortización de 4 años y una carencia de 6 meses, no de los intereses y con una comisión del 2% en caso de amortización anticipada del préstamo, referido a la cantidad amortizada.
ENISA será la encargada de estudiar los proyectos para conceder la financiación o no, para ello, las empresas interesadas en esta línea de financiación deberá aportar el plan de empresa en el que se identifique, describa y analice el proyecto empresarial para el cual se solita el préstamo. En él se deberán reflejar sus aspectos innovadores, su comercialización y gestión, así como un análisis económico financiero detallado en el que deberá estar incluido, entre otras cosas, un plan de inversiones y financiación a tres años, balance, previsión de resultados y cash flow provisional a tres años o la justificación de los ingresos y aportaciones.
Aquellas PYMES interesadas en esta línea de financiación, pueden acercarse hasta el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara donde se les informará de todos los detalles, se revisará y elaborará el informe técnico, además de recoger las solicitudes con toda la documentación y se encargarán de enviarla a ENISA. Posteriormente será ENISA quien estudie el proyecto y acepte o rechace la confesión del préstamo y será la organización colabora quien le haga llegar al emprendedor esta resolución.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.