Actualidad

El CEEI de Guadalajara inicia el ciclo de talleres de otoño con análisis Web

El CEEI de Guadalajara inicia el ciclo de talleres de otoño con análisis Web

Un encuentro en el que los emprendedores pudieron aprender todas las posibilidades que brinda la Web

Guadalajara, 30 de Septiembre de 2011, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) acogió, recientemente, el taller de Análisis Web, el primero de los cursos programados para este otoño.
Un encuentro en el que emprendedores y empresarios con interés en posicionarse en la Web, pudieron aprender a utilizar todas las herramientas y posibilidades que les brinda Internet y aplicarlas, de este modo, a su negocio para aumentar su competitividad y posicionamiento.
En esta ocasión fue Antonio García Morte el encargado de impartir este taller a la treintena de emprendedores y empresarios asistentes. Así, García Morte, explicó la importancia de un buen autodiagnóstico a la hora de delimitar los objetivos que busca el empresario al entrar en Internet y, en base a ello, establecer la estrategia a seguir, prestando especial atención a la escucha activa, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y las redes sociales.
El ponente también habló sobre el dilema del rastreo de la información en Internet, y su posible solución empleando radares de corto y largo alcance.
La relevancia de las redes sociales en la actualidad empresarial y social, no pasó desapercibida a lo largo del taller, teniendo un espacio reservado tanto para su análisis como para la solución de dudas entre los asistentes. Siendo éste uno de los temas que más interés suscitaron junto con el de estrategia digital SEO.
En todo momento, el taller tuvo gran dinamismo gracias a la elevada participación por parte de los asistentes. Lo que se tradujo en una adaptación del taller a las necesidades y dudas de los presentes.
Durante la jornada hubo tiempo para la realización de pequeños ejercicios prácticos planteados como reflexión del posicionamiento de sus empresas en Internet, haciendo visibles los errores comunes en los que se cae habitualmente.
Ante las inquietudes mostradas por los empresarios a lo largo de la jornada y en anteriores eventos, el CEEI de Guadalajara seguirá ofreciendo una amplia oferta formativa especializada, que cubra las necesidades tecnológicas y de innovación que presentan las empresas y los emprendedores actualmente.
La próxima cita será con INICIADOR el 5 de octubre a las 19.30 horas con Josep María Balaguer y el 6 de octubre a las 9.30 horas con un  taller monográfico de adwords, en ambos casos las plazas son limitadas. 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients