CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara llevará a cabo una simulación de un foro de inversión privada con los alumnos del IES Brianda de Mendoza

05/Junio/13
Se desarrollará el 7 de junio y los alumnos participantes tendrán que presentar su plan de empresa como parte de su evaluación final del curso


vota:
 

Guadalajara, 5 de junio de 2013, El Centro Europeo de Empresas  e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continúa con su impulso de la cultura emprendedora y de nuevas acciones de fomento del emprendidurismo entre los más jóvenes y futuros empresarios.
Así, el próximo viernes 7 de junio, en las instalaciones del CEEI alcarreño, se llevará a cabo, con alumnos del IES Brianda de Mendoza, concretamente con los estudiantes de primero de Comercio Internacional un taller que simulará un Foro de Inversión Privada. Jornada que, para ellos, formará parte de su evaluación de final de curso. Para llevar a buen término esta práctica, se ha preparado, por parte de los técnicos del Centro de Guadalajara, una dinámica donde los alumnos deberán realizar una presentación de sus proyectos empresariales, previamente definidos, ante los posibles inversores, en este caso serán sus profesores y técnicos del CEEI, donde tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto así como la rentabilidad del mismo y porqué se debe invertir en esa idea de negocio.
Tras esta presentación, los alumnos tendrán que defender sus proyectos empresariales antes las preguntas y dudas que les puedan surgir a los posibles inversores.
Para esta exposición, los grupos, de entre dos y cinco alumnos, contarán con 30 minutos, por lo que la síntesis será muy importante. Además de esto, el jurado tendrá muy en cuenta, durante sus intervenciones, el lenguaje verbal y corporal, cómo defienden su idea, así como la viabilidad del mismo, su solvencia, la originalidad del proyecto y la planificación y organización de la presentación, entre otros aspectos.
Este taller, es una acción más del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara para acercar el mundo de la empresa a los más jóvenes y que vean que montar su propio negocio es una opción más en su salida al mundo laboral.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.