Actualidad

El CEEI de Guadalajara muestra a los emprendedores de El Casar, las oportunidades de negocio en el entorno Web 2.0

El CEEI de Guadalajara muestra a los emprendedores de El Casar, las oportunidades de negocio en el entorno Web 2.0

La jornada se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento

Guadalajara, 18 de marzo de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) presentaba en 2013 la Guía PYME 2.0, con el objetivo de mostrar a los emprendedores y PYMES los pasos fundamentales, para hacerse un hueco en el mundo de la Web social y cómo mejorar su competitividad a través de la diferenciación y el valor añadido.
A raíz de esa presentación se han llevado a cabo, a lo largo de estos años talleres y jornadas formativas para mostrar las oportunidades de negocio que ofrece el entorno web 2.0. Sesión que, dentro del fomento de la innovación y el emprendimiento realizado por el CEEI alcarreño, se ha llevado a cabo esta semana en El Casar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
De este modo, Enrique Aranda, técnico del Centro Europeo de Empresas, fue el encargado de mostrar este nuevo espacio empresarial, así como el nuevo espacio donde se encuentran las páginas Web, la importancia de las redes sociales, el plan social media, la figura del community manager, así como las claves del posicionamiento SEO, las herramientas de análisis y ejemplos prácticos de éxito de emprendedores que se decidieron a montar su empresa.
Además, los asistentes a la jornada pudieron escuchar la ponencia de Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ, Inversiones Online, empresa especializada en el marketing online, acercando a los emprendedores las ventajas que tiene el mundo de internet, al mismo tiempo que les explicó algunos de los pasos a seguir para introducirse en el mundo 2.0.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients