Actualidad

El CEEI de Guadalajara organiza la I Semana del emprendimiento

El CEEI de Guadalajara organiza la I Semana del emprendimiento

Tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares

El Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara (CEEI Guadalajara), presentó ayer la I Semana del Emprendimiento que se va a llevar a cabo del 22 al 25 de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los fondos Feder y se desarrollará en las Facultades de Administración y dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería de Edificación y Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Bajo el subtítulo de “preparados para emprender” éste proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios de diferentes disciplinas académicas.

Durante la semana que dura el proyecto se desarrollarán diferentes jornadas en las que se realizarán dinámicas para el descubrimiento y la identificación de las habilidades emprendedoras de los universitarios participantes, además, los presentes en las jornadas podrán asistir a ponencias por parte de empresarios y emprendedores que han sacado sus ideas adelante convirtiéndolas en su forma de vida.

Por último, tendrá lugar el “Business game”, un simulador de gestión de empresas, donde las decisiones que tome cada equipo participante afectará a su cuenta de resultados. Un acercamiento, diferente al mundo empresarial.

La I Semana del Emprendimiento es una iniciativa pionera en España, dentro del ámbito universitario, y es un estímulo, en la actual coyuntura económica actual, para animar las vocaciones empresariales de los jóvenes que están a punto de acabar sus carreras, que vean que el ser emprendedor es una manera más de futuro que no sólo buscar un trabajo por cuenta ajena.

Durante esta semana los universitarios participantes tendrán la oportunidad de poder desarrollar esa idea que tienen y ver si sería viable dentro del mercado. Además y, gracias a la colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, los alumnos que participen en la I Semana del Emprendimiento conseguirán créditos tanto de libre elección como de ECTS.

Para la Universidad esta es una gran oportunidad para los alumnos, pues consideran que es la mejor manera de poner en práctica todos los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de sus años de estudio.

En la presentación de esta I Semana del Emprendimiento, que tuvo lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, estuvieron presentes, Miguel Cambas, director del CEEI de Guadalajara, Emma Castelló Decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá de Henares, Pilar Requena, directora de la Escuela de Estudios empresariales de la Universidad de Alcalá del campus de Guadalajara, Silvia Giralt, directora de la Escuela de turismo de la Universidad de Alcalá del campus de Guadalajara, Narareth Pérez de Castro, Vicerrectora del campus de Guadalajara y Fernando Lallana, director de la zona centro de la consultora Management&research.

La participación es la I Semana del Emprendimiento es de carácter gratuito previa inscripción en www.preparadosparaemprender.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.