CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara presenta su I Carrera del Emprendedor para el próximo 17 de mayo

16/Abril/15
Además, se han presentado los datos del primer trimestre del 2015 de la Fundación CEEI donde destaca el 93% de ocupación del centro con 50 empresas instaladas


vota:
 

Guadalajara, 16 de abril de 2015, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), concretamente su vicepresidente, Antonio Román, acompañado de Javier del Río, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara y Javier Arriola, director del CEEI alcarreño, la I Carrera del emprendedor que se desarrollará el domingo 17 de mayo.
Una carrera de 5 kilómetros que dará comienzo a las 10 de la mañana del domingo 17 de mayo, desde las puertas del Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara saldrá esta carrera que cuenta con tres categorías, absoluta masculina, absoluta femenina y la categoría empresa. Una carrera que tendrá su lado más familiar con la carrera para los más pequeños a partir de las 11 de la mañana y que discurrirá por el Bulevar de Entrepeñas, 700 metros para los niños de 9 a 15 años y la categoría benjamín que tendrán un recorrido de 250 metros y donde podrán participar los niños de 1 a 8 años.
Una carrera que se complementará con actividades para todos los públicos, convirtiendo a esta I Carrera del Emprendedor del CEEI de Guadalajara en una jornada lúdica-festiva, como ha explicado el vicepresidente del CEEI, Antonio Román.
La inscripción se podrá realizar en la web www.lacarreradelemprededor.com. El pago de las inscripciones, que es de cinco euros para las categorías absoluta y de empresa y gratuita para las benjamín y chupetín, se efectuará a través de cualquier Oficina de IBERCAJA en el número de cuenta ES19 2085 7605 9503 3086 9320, indicando en el ingreso o transferencia del nombre del corredor y I Carrera del Emprendedor, siendo el punto de recogida de los dorsales y la camiseta en la tienda de Velociraptor Twinner, ubicada en la Calle Doctor Fleming, Nº 4.
Una carrera que, como ha explicado Román, es de carácter solidario, pues los participantes, el día de la carrera, podrán llevar un kilo de comida que se dará en favor de ACCEM.

Datos
En la misma comparecencia, se han dado a conocer los datos de actividad del primer trimestre del CEEI de Guadalajara. Antonio Román ha recordado que el CEEI, es una fundación sin ánimo de lucro que se constituyó en junio de 2009 con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en la sociedad alcarreña, al mismo tiempo que localizaba potenciales emprendedores con iniciativas innovadoras y se apoyaba a los emprendedores que tenían un proyecto empresarial.
Así, como ha explicado el vicepresidente de la Fundación, en la actualidad, en Centro cuenta con 50 empresas instaladas, de las cuáles, 26 están en el vivero, mientras que las 24 restantes se encuentran en el espacio de coworking. Cifras que dan que el CEEI se encuentra, en su primer trimestre del 2015,  al 93% de su ocupación.
Unas empresas que tienen un volumen de negocio de 2.742.348 euros, generando 121 puestos de trabajo directos.
Dentro del trabajo diario que se ofrece desde el CEEI, más concretamente sus técnicos, Román ha comentado los 166 asesoramientos realizados en estos primeros cuatro meses del año, 109 a emprendedores y 57 a empresas. Unos emprendedores que tienen una media de edad de 389 años y unas necesidades financieras, de media, de 36.952 euros y, donde el 52% de los emprendedores, han sido mujeres.
La formación es otro de los puntos a destacar del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, así, durante el primer cuatrimestre del año se han formado a 452 personas, un aspecto muy demandado por los emprendedores quienes ven con buenos ojos la oferta formativa que se ofrece desde el centro.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.