Actualidad

El CEEI de Guadalajara realiza una nueva jornada formativa de internacionalización para emprendedores

El CEEI de Guadalajara realiza una nueva jornada formativa de internacionalización para emprendedores

Se ha desarrollado en Alovera en colaboración con el ayuntamiento de la localidad

Guadalajara, 25 de mayo de 2016,  El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha celebrado una nueva jornada formativa, en esta ocasión en Alovera y gracias a la colaboración del ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de motivar a las empresas de la provincia de Guadalajara a buscar nuevos mercados, además de mostrarles el apoyo de la Patronal alcarreña a las empresas que decidan embarcarse en la internacionalización.
Durante esta sesión se ha proporcionado un panorama general sobre los requisitos, obligaciones y procedimientos a seguir en materia de comercio exterior y aduanas en nuestro país.
Además, se ha visto la gestión del IVA en las operaciones internacionales, así como los principales documentos del transporte, los INCOTERMS, fundamentales a la hora de determinar los derechos y obligaciones entre comprador y vendedor o los principales riesgos con los que se encuentran las empresas que desean exportar, sin olvidarse de los medios de cobro y pagos internacionales, el crédito documentario o los diferentes métodos de enrasa en los mercados internacionales.
Durante la última parte de la sesión se ha puesto de manifiesto varios ejemplos de empresas que han tenido éxito en su proceso de internacionalización.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.