CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara recibe su acreditación de miembro de pleno derecho de la red internacional EBN

02/Julio/14
Fue durante el transcurso de la 23 edición del congreso de EBN


vota:
 

Guadalajara, 2 de julio de 2014, Técnicos del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), han asistido al 23 congreso de la Red Europea de CEEIs, (EBN) que se desarrolló en Lleida.
En el transcurso de este congreso, el CEEI alcarreño recibió la acreditación que le avala como miembro de pleno derecho de la red internacional EBN, certificación que le fue entregada a María Engonga, técnico del CEEI de Guadalajara de manos del presidente de la red EBN, Álvaro Simón y Philippe Vanrie, miembro de la junta directiva.
Tres jornadas de trabajo en la que estuvieron presentes destacados agentes del mundo de la empresa e innovación de todo el mundo, así como representantes de incubadoras de empresas de países ajenos a la Unión Europea, como los viveros de empresas chinas, brasileñas, está última firmando un acuerdo de colaboración con la red ANCES a la que pertenece el CEEI alcarreño, o los viveros de India o El Cairo.
Durante la celebración del Congreso, se llevó también a cabo la asamblea anual, donde, además de la aprobación de las cuestas se analizó la actual situación de la red y el proyecto FEDER, además de establecer la estrategia conjunta a seguir por todos los CEEIs miembros a lo largo del próximo año.
Jornadas y workshop también centraron el 23 congreso de EBN, donde los técnicos del CEEI de Guadalajara asistieron a los de “la movilidad inteligente”, “la conexión internacional”, “las plataformas de Business Angels y para el crowdfunding”, “las nuevas fronteras de la educación empresarial”, “los diferentes modelos de innovación y de negocio” y “las nuevas habilidades para los emprendedores”.
Además de la asistencia a estas ponencias, los técnicos alcarreños aprovecharon para realizar networking con sus homólogos internacionales, negociando y sentando las bases para posibles proyectos y futuras colaboraciones. Así se establecieron contactos con los BICs de Brasil, Francia, Reino Unido, Egipto, Bélgica e Irlanda.
La clausura del 23 congreso de EBN y en la que participó de manera activa el CEEI de Guadalajara, contó con la ponencia de Xabier Sala i Martín, economista catalán y Catedrático de Economía en la Universidad de Columbia, en Nueva York y asesor jefe del World Economic Fórum, además de ser el coautor del Global Competitiveness Report y que habló sobre innnovación, “innovative country, innovative citizens”, donde hizo hincapié en la importancia de que un emprendedor y su idea de negocio no tienen por qué tener una base tecnológica para que su proyecto resulte innovador y revolucionario.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.