CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara se consolida como el referente del emprendimiento en el entorno 2.0

13/Enero/14
Las redes sociales facilitan el contacto de los emprendedores con la Fundación


vota:
 

Guadalajara 13 de enero de 2014, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), comenzaba su andadura en junio de 2009  y, desde entonces, ha dado soporte a los nuevos empresarios y a los emprendedores desde dos entornos, el offline (físico) y el online (virtual).
Los buenos resultados de su actividad fuera de mundo virtual han sido notables, pues en los últimos años, se ha asesorado a 1.500 emprendedores y se han tenido 4.077 asistentes a actividades de emprendimiento, además de convertirse, en estos años, en el referente en cuanto al asesoramiento y apoyo a los emprendedores en la provincia de Guadalajara.
En cuando a la estrategia online y el entorno 2.0, la Fundación CEEI cuenta con página Web, además de estar presente en las redes sociales a través de Facebook, Linkedin y Twitter y canales multimedia como YouTube. La estrategia en este entorno, ha dado como resultado un buen posicionamiento en buscadores como Google, con algunos términos de búsqueda relacionados con el espíritu emprendedor, consiguiendo la primera página de los motores de búsquedas más usados por los internautas. Esta estrategia se ha basado en comunicar y acercar a todos los emprendedores de la provincia la actualidad y los servicios de emprendimiento, permitiendo, a todo emprendedor, contactar con la Fundación para cualquier consulta o duda sobre ello.
La página Web del CEEI alcarreño, www.ceeiguadalajara.es, ha registrado, durante 2013, un incremento del 70% respecto al año 2012, contabilizando 21.309 visitas anuales en 2013. En la página Web, los emprendedores, pueden encontrar información sobre ayudas y financiación, guías sobre emprendimiento, reserva de salas, información de alojamiento, solicitud de citas para asesoramiento, así como la tramitación de empresas y acceso a una gran variedad de plataformas relacionadas con financiación para proyectos.
En cuanto a las redes sociales, tanto en Facebook como en twitter, la Fundación realiza acciones diarias para comunicar e informar a los emprendedores de la provincia sobre cualquier novedad, tanto de la Fundación como del mundo emprendedor. Las redes sociales permiten una comunicación más dinámica, además de la participación de los fans o seguidores. Respecto a 2012 la Fundación CEEI creció un 78% en Facebook, con 261 fans en 2013 y un incremento de un 184% en Twitter, con 906 seguidores en 2013. En lo referido a Linkedin y canales multimedia como YouTube, la Fundación lleva menos tiempo en estas redes, pero ya se ha obtenido un numero relevante de contactos y suscritos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.