CEOE GUADALAJARA | 17 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara se traslada a Pastrana y El Casar para formar a nuevos emprendedores

16/Noviembre/15
Los talleres están dentro del programa Smart Village y del de internacionalización para negocios 2.0


vota:
 

Guadalajara, 16 de noviembre de 2015, Dentro del trabajo diario por el emprendimiento y el fomento de la cultura emprendedora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), se ha desplazado hasta las localidades de Pastrana y El Casar, para desarrollar sendas jornadas formativas, enmarcadas dentro del programa TIC-Smart Village, centrado en la promoción de las nuevas tecnologías como medio de creación de nuevas oportunidades de negocio en los municipios de ámbito rural de la provincia de Guadalajara y en la internacionalización para negocios 2.0, respectivamente.
Uno de los objetivos de la jornada celebrada en Pastrana ha sido la de intentar reducir la despoblación del medio rural con la generación de nuevos modelos de negocio, al mismo tiempo que se potencia el desarrollo de las nuevas tecnologías en dichos municipios.
En esta ocasión además, se han seleccionado los proyectos que se realizarán a lo largo del programa y se ha visto la implantación de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio.
Por su parte la jornada llevada a cabo en El Casar, se centró en cómo la exportación continúa siendo un área de crecimiento económico importante e Internet ofrece herramientas para conseguir buenos resultados de forma eficaz y más rápida para la PYME.
Por otro lado, también se habló de la empresa de nuevas tecnologías Singular Consulting, dedicada a la implantación de soluciones de tecnología y experta en marketing y desarrollo de aplicaciones móviles y de cómo se pueden utilizar las diferentes soluciones 2.0 existentes para potenciar las ventas de tu empresa.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.