CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI ha organizado una jornada para explicar a las empresas el plan de ayudas de la Junta

22/Septiembre/10
Medio centenar de empresarios han acudido a la cita


vota:
 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha acogido esta mañana un desayuno de trabajo donde se ha explicado al más de medio centenar de asistentes las claves del Plan extraordinario de apoyo a las PYMES del Gobierno de Castilla-La Mancha. El encargado de desarrollar la ponencia ha sido Ignacio Felpeto, responsable de la dirección general de Promoción Empresarial de la consejería de Economía y Hacienda. Durante su intervención ha explicado como, ahora mismo hay 163 millones de euros invertidos, a fondo perdido, en más de 5.000 proyectos empresariales. Centrándose en la provincia de Guadalajara, esta inversión asciende hasta los 70 millones de euros repartidos en 500 proyectos. Además de esto, Felpeto ha reconocido que hay 13,5  millones de euros de subvenciones directas y que se están creando nuevas líneas de apoyo para las empresas.

El responsable de la dirección general de Promoción Empresarial de la consejería de Economía y Hacienda, ha estado acompañado por Juan Ramón Durán, presidente de Sodicaman, quien ha explicado que este Plan extraordinario de apoyo a las PYMES cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros, de los cuáles, Sodicaman gestiona 30 millones para las PYMES, principalmente, para paliar las necesidades de las empresas en cuanto al capital circulante. Además de otorgar préstamos no superiores a 300.000 euros. Unos préstamos que son por seis años con periodo de carencia ya establecido.

En cuanto a su viabilidad, Durán ha reconocido que ya se han recibido solicitudes y que, en este momento se está esperando el plan de negocio de 26 empresas para ver si se les puede conceder estas ayudas o no.

A esta presentación han acudido, además de empresarios, representantes de los patronos del CEEI de Guadalajara, como Covadonga Pastrana, diputada de Promoción empresarial de la Diputación Provincial de Guadalajara o Ángel Ambite, delegada de Economía y Hacienda, entre otros. Miguel Cambas, director del Centro ha hecho de anfitrión.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.