Actualidad

El Casco Histórico de Guadalajara tendrá su ruta de la tapa

El Casco Histórico de Guadalajara tendrá su ruta de la tapa

Participarán 10 establecimientos de la zona de la Calle Mayor y aledañas los días 25,26 y 27 de marzo y 1, 2 y 3 de abril

Guadalajara, 22 de marzo de 2011, Dinamizar el Casco Histórico de Guadalajara. Con este objetivo nace la Ruta de la Tapa del Casco Histórico que se celebrará en la zona de la Calle Mayor y aledañas los fines de semana del 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril. Donde alcarreños y visitantes podrán degustar, por sólo un euro, las tapas elaboradas, para la ocasión, por los 10 establecimientos participantes en su horario de apertura.
Una Ruta que está organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el patrocinio de Caja de Guadalajara-Grupo Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
En esta ocasión, como explicaba Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo en su presentación “se ha decidido acotar el evento a esta zona para, tras las obras de mejora, dinamizar el centro de la ciudad y que la gente vuelva a sus calles”. Por lo que no ha dudado de animar, tanto a ciudadanos como foráneos a redescubrir la gastronomía de esta zona.
Aspecto que ha corroborado y apoyado Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del consistorio capitalino, quien ha destacado que “al ser las calles más transitables se hará que con la ruta la zona vuelva a cobrar vida”.
Unas tapas que, como recordó Nogueroles, se elaboran con productos de la tierra y, como la experiencia es un grado, ha recomendado hacer muchas a los hosteleros hacer grandes cantidades y así que no se agoten como en ediciones anteriores.
Ignacio Redondo, jefe comercial de Caja de Guadalajara-Grupo Cajasol, también presente en la presentación de la Ruta de la Tapa por el Casco Histórico de Guadalajara ha destacado el hecho de que “ahora, al ser un grupo más grande podemos hacer más cosas para apoyar a las empresas y la economía de la provincia de Guadalajara”.
La Ruta de la Tapa del Casco Histórico que se celebrará del 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril, espera cosechar la misma buena acogida que sus predecesoras y que tanto visitantes como alcarreños disfruten, por sólo un euro de una deliciosa tapa en alguno, o porque no, en los 10 establecimientos participantes.
Para más información, de bares y restaurantes participantes, así como su ubicación, pueden consultar el folleto en www.venaguadalajara.es o en www.ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients