CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara clausura el III curso de experto en gestión empresarial
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

22/Septiembre/11
El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares


vota:
 

Guadalajara, 22 de septiembre de 2011, En la tarde de ayer tuvo lugar la clausura del III Curso de Experto en Gestión Empresarial organizado por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Universidad de Alcalá, quien ha dado la categoría de Título Propio de la Universidad de Alcalá ha dicho curso.
Al acto de clausura, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, además de los 23 alumnos que han concluido con éxito todo el programa de actividades, trabajos y materias programadas, estuvieron presentes Carmelo García, Vicerrector de estudiantes y deportes de la Universidad de Alcalá, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Nazareth Pérez de Castro, Vicerrectora del campus de Guadalajara.
Los presentes pudieron asistir a la lección magistral que impartió durante el acto de clausura del III Curso de Experto en Gestión Empresarial el director industrial del grupo Mahou-San Miguel, José Félix Zubizarreta, “El sector cervecero, sus factores de desarrollo y reflexiones sobre el futuro”. Dando una visión de optimismo hacia el futuro.
Una ponencia que habló de cómo el sector cervecero influye en el PIB nacional, siendo su aportación de más de un 1%, al mismo tiempo que, con su venta, se generar impuestos que repercuten en las arcas nacionales.
Durante su intervención, el director industrial del grupo Mahou-San Miguel mostró los puntos clave, según su punto de vista, primordiales que han hecho del grupo del que es director, uno de los cinco más importantes del mundo y el primero dentro de los tres españoles. Así, la concentración creciente, una economía de escala, las inversiones, la diversificación y desarrollo del producto, la formación de sus trabajadores y el hecho de creer en las personas y apostar por ellas, fueron algunos de los aspectos destacados en su intervención. Unas claves para la gestión de la empresa llenas de un punto de optimismo.
La cerveza es un producto alimentario que está presente en todo el mundo y, como explicó Zubizarreta, “España es el cuarto país productor de la UE y el noveno del mundo”, lo que hace ver la capacidad productora, a la vez que exportadora de España, donde la fábrica de Mahou de Alovera “es la que más produce de toda Europa”, comentó el ponente, quien manifestó que la mayor parte de la materia prima la compran en la provincia de Guadalajara.
Palabras que suscribieron todos los presentes, y que les mostraron una vía diferente para seguir adelante en sus proyectos empresariales.
Todos los presentes dieron la enhorabuena a los 23 alumnos que han superado con éxito estos meses de esfuerzo y trabajo, que han compatibilizado con su vida diaria y que seguro, lo aprendido, podrán incorporar a su trabajo mejorando tanto la calidad y competitividad de sus empresas como la suya propia al darle un valor añadido a su trabajo. Unos alumnos que durante el acto de clausura pudieron recoger sus diplomas acreditativos del aprovechamiento del curso así como sus becas, impuestas por los vicerrectores Carmelo García y Nazareth Pérez de Castro, dando más solemnidad, si cabe, al acto de graduación. Todo ello en una ceremonia familiar y distendida en la que estuvieron acompañados, además de por las autoridades ya mencionadas por empresarios de Guadalajara y sus familias que pudieron disfrutar de la alegría del momento con los alumnos condecorados.
Un curso que, como los anteriores, ha resultado duro, intenso y exigente, pues los alumnos han reconocido las horas que han tenido que quitar, tanto al sueño como a sus familias, para poder cumplir con los objetivos propuestos. Una formación eminentemente práctica que se ha basado en el método del caso utilizado en las más prestigiosas escuelas de negocio. A esto hay que añadir la apuesta por la formación en equipo y el trabajo grupal que ha ayudado a los participantes a motivarse más y a sumar conceptos y sacar las mejores conclusiones.
Un curso que, en su tercera edición se ha consolidado dentro de la formación que ofrece la Universidad de Alcalá, puesto que tiene categoría de título propio de dicha institución, y que ya tiene en marcha la cuarta edición, que dará comienzo en breve y que ya tiene todas sus plazas completas.
Esta es una acción formativa más del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara que ha contado con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares que ha apostado, junto con la patronal alcarreña por una formación de calidad.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.