Actualidad

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara enseña a los empresarios cómo hablar ante los medios de comunicación

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara enseña a los empresarios cómo hablar ante los medios de comunicación

Una jornada dinámica donde las prácticas ante una entrevista en televisión y radio han sido las técnicas dominantes

Guadalajara, 13 de abril de 2011, “Actitudes y técnicas de comunicación en los medios”. Este es el título del curso monográfico organizado hoy por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara y a la que han asistido un grupo reducido de empresarios y responsables de empresas y áreas directivas de la provincia de Guadalajara.
Una jornada dirigida por Óscar Martínez Valmaseda, experto en comunicación que, tras una sesión teórica, se ha centrado, con varios ejercicios en la práctica. Así, los presentes han podido aprender como atender a los medios, utilizando una técnica diferente ya se esté haciendo una entrevista o una atención a los medios para televisión, radio o medio escrito, pues cada medio de comunicación tiene sus particularidades y no hay que tratarlos a todos igual.
Así, los empresarios asistentes a este nuevo curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, han observado, con ejercicios prácticos, que cuando se realiza una entrevista en televisión hay que tener cuidado con la gesticulación, actitud e, incluso, con la ropa elegida para el evento. En cuanto a la radio hay que tener cuidado con la voz, esta tiene que ser clara, con buena dicción y una velocidad adecuada. En cuanto a la prensa en más el cómo se dice para que luego no se lleguen a malas interpretaciones.
Además, Valmaseda les ha recordado que los medios siempre buscan titulares, “y hay que dárselos”, pero con cuidado, teniendo en cuenta lo que se dice y cuando se dice, recordando también que el “off the record”, hay que recordárselo al periodista. Al igual que les ha mostrado como se realizan las entrevistas pactadas o como se realizan las ruedas de prensa.
Tras las prácticas, de entrevistas simuladas en radio y televisión, ha tenido lugar el análisis de las actuaciones, donde el ponente ha corregido los errores de los participantes y ha mostrado la mejor forma de actuar ante los medios de comunicación.
Un curso que ha contado con un profesor de lujo Óscar Martínez Valmaseda es Master en Comunicación y gestión publicitaria y tiene más de 15 años de experiencia en empresas de capital multinacional en campos de publicidad y comunicación. Dentro de su trayectoria profesional cabe destacar su paso por diferentes agencias de publicidad de ámbito internacional como Tiempo BBDO o Euro RSCG, además de haber sido jefe de publicidad nacional de Alcampo y responsable de comunicación externa y jefe de prensa de Holcim España. Actualmente es profesor del master de Comunicación Empresarial y Gestión Publicitaria de ESIC, al mismo tiempo que es consultor de comunicación empresarial y organizativa, contando entre sus clientes multinacionales y PYMES.
En la inauguración de la jornada ha estado presente Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha destacado lo importante que es saber estar ante un medio de comunicación, ya sea en época de crisis o no, pues al final lo que se refleja es la imagen que queremos dar de nuestra empresa a la que, en ese momento, estamos representando.

Próximos cursos
El marketing más eficaz y más necesario es sencillo y barato, será el próximo curso que se imparta desde el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara y que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo, mientras que el 24 del mismo mes tendrá lugar el curso de Programa de control de gestión.
Para más información e inscripciones, todos aquellos interesados pueden dirigirse a las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicadas en la calle Molina de Aragón, 3, a través del teléfono 949-21-21-00, el fax 949-21-63-98 o por medio del correo electrónico en sgerencia@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Teresa Antona. Además, toda esta información la pueden encontrar en www.ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.