CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara finaliza con gran éxito su programación del primer semestre

29/Junio/12
También ha gestionado la formación específica solicitada por las propias empresas


vota:
 

Guadalajara,  29 de junio de 2012, Con el mes de junio llega el final de la programación del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, donde, durante estos meses se han desarrollado cinco cursos, con gran éxito de participación, así como gestionado la formación de varias empresas, con temática especial para sus trabajadores.
Unos cursos dirigidos a directivos, empresarios y mandos intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara y del Corredor del Henares que daban comienzo en febrero con “Actitudes y técnicas de comunicación ante los medios”. Formación que tenía como objetivo enseñar a la persona de la empresa que tiene que estar en contacto con los medios de comunicación, las bases para saber actuar y hablar ante ellos para mostrar lo mejor de la empresa y de su marca. Óscar Martínez, consultor sénior de Genus Comunicación, fue el encargado de la clase.
“Una clave para el diagnóstico y la prevención de la crisis” fue el segundo de los cursos, con una profesora de dilatada experiencia en el tema como es Gloria Montes, los alumnos asistentes pudieron aprender, durante esta jornada a identificar las variables básicas de la posición económico financiera (PEF), así como a determinar los impactos a los que se encuentran permanentemente sometidas las empresas o prever las mareas de colapso de la posición económico financiera (PEF). Para ello se vieron contenidos teóricos como la posición de liquidez, solvencia, endeudamiento de la empresa y cobertura financiera, la rentabilidad económica y la concepción estratégica de la compañía o los parámetros del crecimiento y su calidad, entre otros aspectos.
20 fueron los alumnos que asistieron al curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara basado en “liderazgo, motivación y coaching”, que se desarrolló en mes de abril, donde las diferencias entre actitud y aptitud, las claves de la satisfacción personal o el éxito en la vida, fueron algunos de los temas que centraron la ponencia de Carlos Andreu, Master en Administración y Dirección de Empresas por el IESE.
Ignacio Martín, Licenciado en Ciencias de la Información y con experiencia en áreas de tecnología, seguros o publicidad, fue el encargado de mostrar a los empresarios y directivos de las empresas de la provincia de Guadalajara como “superar el NO. Los principios de la negociación como herramienta para resolver conflictos”, donde el objetivo era que el “no” debería interpretarse como una situación de normalidad que, simplemente, debería ser entendida, todo, a través de la negociación. Para ello se vieron aspectos como la identificación de los aspectos que complican las negociaciones, así como cómo mejorar la efectividad del negociador o aprender a defenderse de la irracionalidad y las tácticas de presión, entre otros aspectos.
El último curso de este primer semestre de los organizados por el Centro de Estudios superiores Empresariales de la Patronal alcarreña ha sido el de “entrenamiento en hábitos de éxito: presentaciones eficaces, de alto impacto y persuasivas” que impartió César de la Paz, Psicólogo Industrial y experto en Investigación Social. Quien intentó mostrar a los asistentes como reforzar sus actitudes de convicción y persuasión, así como fijar compromisos de puesta en práctica y elaborar un plan de mejora individual al final del programa, para ello planificó una jornada muy participativa, donde los alumnos interactuaron entre ellos con la realización de ejercicios prácticos.
El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, presentará en breve la planificación de cursos que se desarrollarán en el último semestre del año y que ha elegido temáticas demandadas por los propios empresarios.

Formación a empresas
Además de la formación más general, el Centro de Estudios Superiores Empresariales de la Confederación de empresarios de Guadalajara, ha organizado, a petición de varias empresas, cursos más específicos para sus trabajadores, donde la “Gestión de personas y dirección de equipos” el “taller de venta proactiva” y el de “técnicas de mejora sistemática” fueron las temáticas elegidas, donde participaron más de medio centenar de trabajadores.
Una acción más que se realiza desde la Patronal alcarreña para mejorar la formación, tanto de los trabajadores como de los directivos y mandos intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.