CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara presenta su programación de cursos de alta dirección

17/Enero/12
Los cursos se basarán en “programa de actitudes y técnicas de comunicación ante los medios”, “una clave para el diagnóstico y la prevención de las crisis: el modelo de posición económico-financiera (PEF) de la empresa”, “liderazgo, motivación y coaching”, “superar el NO. Los principios de la negociación como herramienta para resolver los conflictos” y “entrenamiento en hábitos de Éxito: presentaciones eficaces, de alto impacto y persuasivas”


vota:
 

Guadalajara, 17 de enero de 2012, El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara ya se ha afianzado dentro del mercado de la formación de alta calidad gracias a sus cursos de gran contenido y muy demandados por los profesionales de la provincia de Guadalajara. De esta manera, el Centro ya ha cerrado la programación que impartirá durante este primer semestre de 2012, donde, una vez más, su objetivo es el de ofrecer una formación de calidad, con docentes de primer nivel y profesores de reconocido prestigio.
Una formación que está dirigida a los directivos y mandos intermedios de las empresas, así como a aquellos profesionales que quieran, tanto adquirir como actualizar, sus conocimientos en gestión empresarial.
De este modo, el próximo 28 de febrero tendrá lugar el primero de los cursos programados para 2012, concretamente con el “programa de actitudes y técnicas de comunicación ante los medios”. Un curso de ocho horas dirigido a aquellas personas que por su trabajo tienen que estar en contacto con los medios de comunicación. Así, durante la formación se verán aspectos como cómo actúan los medios y cómo hablar con ellos. Cómo actuar ante los diferentes formatos o cómo prepararse ante una entrevista, dependiendo del soporte.
Todo, con las enseñanzas de un ponente conocido ya en Guadalajara como es Óscar Martínez Valmaseda, consultor sénior de Genus Comunicación, además de ser profesor y coordinador del Máster de Comunicación Empresarial del ESIC.
En marzo, concretamente el 20, será el turno para “una clave para el diagnostico y la prevención de las crisis: el modelo de Posición Económico-Financiera (PEF) de la empresa”. Cuyo objetivo es el de identificar las variables básicas de la PEF, determinar los impactos a los que se encuentran permanentemente sometidas las empresas, así como prever las maneras de colapso de la PEF y diagnosticar la PEF de la empresa.
Para lograr esto se verán aspectos como los rumbos básicos de la evolución de la PEF, la posición de liquidez, solvencia, endeudamiento de la empresa y cobertura financiera, así como la función económica del apalancamiento financiero o los parámetros del crecimiento y su calidad.
Este curso de alta dirección estará dirigido por Gloria Montes, Ingeniero Industrial por la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, MBA por el Instituto de estudios financieros y Diplomada en Mantenimiento de Equipos Industriales por la EOI, entre otras titulaciones que la han ayudado a trabajar en el ministerio de Industria como coordinadora de la evaluación de los proyectos presentados en el Plan MINER.
“Liderazgo, motivación y coaching” será el siguiente de los cursos que se llevarán a cabo dentro del marco de formación del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara. Curso dirigido a potenciar la motivación y satisfacción personal, al mismo tiempo que ayudará a los alumnos a conocer sus puntos fuertes y a mejorar aquellas áreas donde no sobresale tanto.
Para ello, el ponente, Carlos Andreu, se centrará en aspectos como la calidad personal, el potenciar el desarrollo personal o el autoconocimiento.
El 22 de mayo se desarrollará un nuevo curso, esta vez titulado “superar el NO. Los principios de la negociación como herramienta par resolver conflictos”. Con superar el NO, el profesor, en esta jornada monográfica, se propone identificar los aspectos que complican las negociaciones habituales, aprender a defenderse de la irracionalidad y las tácticas de presión, así como conocer y aplicar el método Harvad de negociación y mejorar la efectividad como negociador.
Para ello se usarán metodologías como el aprendizaje basado en la experiencia, con dinámicas de role-play o contenidos prácticos. Ignacio Martínez, Licenciado en Ciencias de la Información, master en dirección de Marketing y Especialista Universitario en Mediación, será el encargado de dar el curso.
El último de los cursos programados por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara para el primer semestre del 2012 será el que se imparta el 12 de junio y estará basado en “entrenamiento de hábitos de éxito: presentaciones eficaces, de alto impacto y persuasivas”, donde los objetivos se centrarán en reforzar las actitudes de convicción y condicionamiento hacia el éxito, descubrir y entrenar a los alumnos en habilidades de presentación eficaz en público o fijar compromisos de puesta en práctica y elaborar un plan de mejora individual al final del programa, entre otros aspectos.
Para ello, se seguirá un programa formativo basado en las actitudes de éxito, influencia y persuasión y las técnicas de presentación eficaz persuasiva y de alto impacto.
En esta ocasión, será César de la Paz el encargado de conducir la sesión. De la Paz es psicólogo industrial y experto en investigación social. Director de Genus Training, empresa especializada en el desarrollo organizacional y entrenamiento directivo, además de ser profesor de varios programas master en ESIC.
Todos estos cursos pueden hacerse por medio de los créditos de formación continua a través de las bonificaciones en las cuotas de la seguridad social y es que, el pago de las cuotas a la seguridad social permite que el empresario pueda facilitar formación especializada a los trabajadores de su empresa.
Para ello, CEOE-CEPYME Guadalajara ha puesto a disposición de los empresarios CEOE-CEPYME Guadalajara-formación Bonificada, donde la Patronal alcarreña, a través de este servicio, se encargará de organizar, gestionar e impartir la formación que necesita la empresa, dando así respuesta a las necesidades de cualificación de los trabajadores.
Aquellos mandos intermedios y profesionales interesados en esta formación pueden inscribirse y recibir más información al respecto en CEOE-CEPYME Guadalajara, calle Molina de Aragón, 3, en el teléfono 949-21-21-00, en www.ceoeguadalajara.es o en el correo electrónico sgerencia@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Teresa Antona.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.