Actualidad

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE imparte un nuevo curso de alta dirección

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE imparte un nuevo curso de alta dirección

Una veintena de asistentes han aprendido las claves de las finanzas para no financieros

Dentro de la programación, para este segundo semestre del año, del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, esta mañana ha tenido lugar el curso de alta dirección basado en las finanzas para no financieros.

El objetivo de este nuevo curso de alta dirección, al que han asistido una veintena de empresarios, directivos y mandos intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara, ha sido la introducción al mundo de las finanzas a personas que no trabajan todos los días con ellas, pero que están en contacto con este mundo. Así, se ha mostrado que es un balance y que dice, como interpretar una cuenta de pérdidas y ganancias, o ver cual es la diferencia entre una buena idea y un gran negocio, entre otros aspectos.

Para ello se ha contado con las ponencias y explicaciones de Miguel Ángel González-Quijano y Carlos Ruiz Villafranca. El primero de los ponentes es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Diplomado por CEPADE por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es socio director de 2C-Casado Consulting, profesor titular de “La Salle Internacional Graduate Scholl”, el Instituto de Empresa de la Universidad de Alcalá y de AEDE.

Por su parte, Carlos Ruiz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, responsable financiero de la empresa 2C-Casado Consulting. Ocupando otros puestos de responsabilidad como el de director financiero de Accenture España y de la región de SPAI, director de administración y servicios generales de la oficina de Bilbao de Arthur Andersen.

Ambos se han basado en el retrato de la empresa, es decir, en el balance, los ratios, las decisiones óptimas de inversión y las decisiones más adecuadas de una inversión para explicar a los presentes las nociones básicas que hay que tener para comprender lo que el director financiero de la empresa está explicando en cada momento.

Curso que ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, los cuáles no han dudado en preguntar todas sus dudas para que los expertos se las resolvieran en el momento.

En la inauguración del curso ha estado presente Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha animado a los presentes a aprovechar el curso pues considera muy importante poseer las nociones básicas de financiación para entender que está pasando en cada momento en nuestra empresa.

Próximos cursos

El próximo curso, que se realiza en colaboración con IberCaja, tendrá lugar el 30 de noviembre y estará basado en “El arte de ser coach. Herramientas básicas para el cambio”. Cuyo objetivo será el de conocer los principios básicos de un proceso de coaching, además de ayudar a los participantes a reflexionar sobro todo lo que implica el arte de ser coach y ser capaces de reconocer los obstáculos que frenan el desempeño de las personas y de los equipos. Para ello, a través de una metodología experimental, se irá explorando los programas mentales de los asistentes y se aprenderá a extraer las fortalezas y así superar las resistencias interiores e interferencias.

Para lograr esto se va a contar con la presencia de Nuria Sáez y Julián Trullén. Sáez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, postgrado en marketing y gestión de empresas. Además, es Trainer en programación neurolingüística (PNL) certificada por la Asociación Española de PNL (AEPNL). Coach profesional e internacional certificada por las diferentes asociaciones competentes en la materia y experta en consultoría estratégica de RRHH, entre otras cosas.

Por su parte Julián Trullén es Licenciado en Económicas y Empresariales, MBA y doctorado en organización de empresa. Es trainer certificado por la AEPNL y master practitioner en programación neolingüística, además de coach nacional e internacional certificado s por las asociaciones competentes. Actualmente es socio director y fundador de Logos InCrescendo, coach profesional certificado por AECOP, experto en proyectos de desarrollo estratégico, cambio organizacional e innovación.

Para los días 14 y 16 de diciembre, el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara tiene programado un nuevo curso de alta dirección, en esta ocasión la temática del mismo será La negociación estratégica. El modelo de negociación por principios. Los asistentes tendrán una visión detallada de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una negociación. Para ello se trabajará el modelo de negociación de la escuela de Harvard, analizando los perfiles como negociadores de los asistentes a la vez que se irán realizando diferentes casos prácticos.

Para ello se contará con un ponente de prestigio y experto en la materia como es Ignacio Martínez Mayoral, responsable de desarrollo de negocio en la Escuela de Negociación, es licenciado en Ciencias de la Información y especialista en mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado e impartido programas de formación en el área de la negociación estratégica y gestión de conflictos en las organizaciones para entidades financieras, corporaciones industriales y de servicios y PYMES de diversos sectores.

Aquellos interesados en asistir a estos cursos de alta dirección organizados por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de la patronal alcarreña y que están gestionados como bonificados a las cuotas de la Seguridad Social, pueden informarse e inscribirse en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, situada en la calle Molina de Aragón, 3, en el teléfono 949-21-21-00 o en el e-mail bonificaciones.formacion@ceoeguadalajara.es en la persona de contacto, Esteban Soriano.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.