CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE organiza una jornada sobre estrategias de comunicación

18/Enero/11
La estrategia de comunicación con los medios será el objeto de análisis


vota:
 

Guadalajara, 18 de enero de 2011, Continuando con su plan formativo, el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha programado, para el próximo 26 de enero una jornada basada en las “Estrategias de Comunicación con los medios y manejo de incidentes críticos”.
Una formación demandada por los empresarios de la provincia de Guadalajara que, en este momento de crisis, se pueden encontrar en la vicisitud de tener que tratar con los medios de comunicación y deben saber como hacerlo para trasladar a la sociedad el mensaje que realmente quieren.
De este modo, los objetivos que se ha puesto para esta jornada formativa serán los de identificar que es una situación crítica, descubrir las técnicas de preparación para los incidentes críticos y ver como crear un gabinete de crisis, entre otros aspectos. Para lograr esto la teoría de los ponentes se basará en ver que es un incidente crítico, observar a quien afecta y cómo surge, sus causas y tipos, así como, lo más importante, como afrontarla. Para ello, los asistentes aprenderán a organizar un gabinete de crisis y designar a las personas por las que estaría compuesto.
Tras la teoría, llegará el turno de la práctica, donde los empresarios y trabajadores tendrán que ponerse delante de un atril y dirigirse, en una situación ficticia, a los medios en una rueda de prensa y con la lectura de un comunicado.
Para ello, se contará como profesores con Óscar Martínez Valmaseda y César de la Paz. Martínez Valmaseda es Master en Comunicación y gestión publicitaria y tiene más de 15 años de experiencia en empresas de capital multinacional en campos de publicidad y comunicación. Dentro de su trayectoria profesional cabe destacar su paso por diferentes agencias de publicidad de ámbito internacional como Tiempo BBDO o Euro RSCG, además de haber sido jefe de publicidad nacional de Alcampo y responsable de comunicación externa y jefe de prensa de Holcim España. Actualmente es profesor del master de Comunicación Empresarial y Gestión Publicitaria de ESIC, al mismo tiempo que es consultor de comunicación empresarial y organizativa, contando entre sus clientes multinacionales y PYMES.
Por su parte, César de la Paz es psicólogo industrial y experto en investigación social y estudios de mercado. Es director de la empresa Genus Training, dedicada al desarrollo organizacional y entrenamiento directivo. Además, es profesor de varios master en ESIC y profesor de ESCOEX Internacional Business School. Ha sido director de MRC Internacional training y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, además de socio-director de Factor-Humano training. Tiene gran experiencia en consultoría en áreas tan diversas como la dirección, comunicación y negociación, habiendo colaborado con diversas empresas de diferentes ámbitos como son Telefónica, UTI, Telecinco, Diageo, Citibank, Merril Lynch, Fagor o Mapfre, entre otras.
Aquellos empresarios y trabajadores interesados en asistir a esta jornada, que tendrá lugar en el hotel Pax de Guadalajara y que está organizada por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara puede apuntarse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico; info@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.