CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Centro de Estudios Superiores de CEOE clausura el II Curso de Experto en Gestión Empresarial

10/Septiembre/10
El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares


vota:
 

En la tarde de ayer tuvo lugar la clausura del II Curso de Experto en Gestión Empresarial organizado por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, dando al curso la categoría de Título Propio de la Universidad de Alcalá de Henares. Un curso de formación que viene a completar la oferta formativa que se ofrece desde la Patronal alcarreña con los cursos que imparte en sus instalaciones y los cursos de alta dirección que lleva impartiendo desde hace un año y que se han consolidado como una oferta formativa de calidad dentro del empresariado alcarreño.

Al acto de clausura, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, además de los alumnos que han concluido con éxito todo el programa de actividades, trabajos y materias programadas, estuvieron presentes Carmelo García, Vicerrector de estudiantes y deportes de la Universidad de Alcalá, Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, el vicepresidente ejecutivo de UTI España y Portugal, José María Escario, así como los codirectores del curso, Emma Castelló y Miguel F. Cambas. Además, los presentes pudieron asistir a la lección magistral que impartió durante el acto de clausura del II Curso de Experto en Gestión Empresarial el presidente y consejero delegado de cementos Portland Valderribas, Dieter Kiefer, cuya intervención llevó por título “La industria de cemento: Necesaria, eficiente y sostenible”.

Una ponencia que habló de cómo la situación actual hace que las empresas tengan que establecer criterios de máxima eficiencia así como ver en el proceso de diversificación una acción empresarial más para llegar a otros nichos de mercado.

El cemento, sector al que se dedica Kiefer, está presente en la actividad económica de todo el mundo, además de ser necesario para un gran número de actividades que se desarrollan en la sociedad, por este motivo este sector se encuentra unido a exigencias de innovación e investigación, pues se ve en la necesidad de producir mejoras en su producto para que así sea competitivo ante los nuevos retos del desarrollo.

Para finalizar su intervención, el presidente y consejero delegado de Cementos Portland Valderribas, habló de la internalización de las empresas como una herramienta necesaria para encontrar nuevos nichos de mercado y superar, de la mejor manera posible, la actual crisis económica que está atravesando España.

Palabras que suscribieron todos los presentes, a su vez que recordaron que en época de crisis lo importante, también, es la formación, por este motivo dieron la enhorabuena a los 25 alumnos que han superado con éxito estos meses de esfuerzo y trabajo, que han compatibilizado con su vida diaria y que seguro, lo aprendido, podrán incorporar a su trabajo mejorando tanto la calidad y competitividad de sus empresas como la suya propia al darle un valor añadido a su trabajo. Unos alumnos que durante el acto de clausura pudieron recoger sus diplomas acreditativos del aprovechamiento del curso así como sus becas. Todo ello en una ceremonia familiar y distendida en la que estuvieron acompañados, además de por las autoridades ya mencionadas por empresarios de Guadalajara y sus familias que pudieron disfrutar de la alegría del momento con los alumnos condecorados.

Un curso que, en su segunda edición se está consolidado dentro de la formación que ofrece la Universidad de Alcalá, puesto que tiene categoría de título propio de dicha institución, y que ya tiene en marcha la tercera edición, que dará comienzo en breve y que ya tiene todas sus plazas completas.

Esta es una acción formativa más del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara que ha contado con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares que ha apostado, junto con la patronal alcarreña por una formación de calidad.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.