Actualidad

El Centro de Estudios de CEOE Guadalajara programa sus cursos de alta dirección hasta final de año

El Centro de Estudios de CEOE Guadalajara programa sus cursos de alta dirección hasta final de año

Las finanzas, la negociación estratégica y el arte de ser coach centrarán los programas educativos

El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha presentado su programación para el último trimestre del año. Así, durante este periodo se impartirán tres nuevos cursos basados en las finanzas para no financieros, negociación estratégica: El modelo de negociación por principios y el arte de ser coach: Herramientas básicas para el cambio.

Estos cursos de alta dirección se realizan para satisfacer las necesidades formativas de las empresas de la provincia de Guadalajara, para ello en cada jornada monográfica se cuenta con profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, el primero de los cursos programados por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de la patronal alcarreña tendrá lugar el próximo 28 de octubre bajo el epígrafe “Finanzas para no financieros”. Jornada en la que los empresarios presentes aprenderán las nociones básicas para entender lo que les dice su director financiero o responsable de administración, para ello verán conceptos como que dice un balance, que es una ratio financiera y, lo que es más importante, con estos y otros datos saber lo que vale hoy un posible negocio a varios años vista y que negocio interesa más en cada momento y con vistas a un futuro.

Todo ello impartido por dos profesores de lujo, Miguel A. González-Quijano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y diplomado por CEPADE, por la Universidad Politécnica de Madrid, además es socio director de 2C-Casado Consulting, profesor titular de la Salle Internacional graduate Scholl y del Instituto de Empresa de la Universidad de Alcalá, entre otros puestos.

González-Quijano estará acompañado por Carlos Ruiz Villafranca, licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad del País Vasco, además de ser el responsable financiero de la empresa 2C-Casado Consulting y haber ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Accenture España o Arthur Andersen.

En el mes último mes del año y, dividido en dos jornadas de 8 horas cada una, más concretamente los días 14 y 16 de diciembre tendrá lugar el curso “negociación estratégica: El modelo de negociación por principios”, jornada que tiene como objetivos identificar los aspectos que complican las negociaciones habituales, conocer y aplicar el método Harvard de negociación o mejorar la efectividad como negociador. Para ello se utilizarán contenidos teóricos como el proceso de negociación la tensión entre empatía y asertividad, el mapa de la negociación o las fuentes de poder, entre otros. Para ello, se contará con la presencia de Ignacio Martínez Mayoral, responsable de desarrollo de negocio en la Escuela de Negociación, Martínez es licenciado en Ciencias de la Información y especialista en mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado e impartido programas de formación en el área de la negociación estratégica y gestión de conflictos en las organizaciones.

El último curso programado, aunque se desarrollará el 30 de noviembre, cuenta con la organización de IberCaja y se basará en el “ate de ser coach”, que buscará entre los presentes elevar la conciencia del coach y que la persona se de cuenta de dónde está y dónde podría estar, así como convencer del potencial que tiene cada persona y hacerse responsable, cada uno, de su vida. Para ello se experimentará creando situaciones convincentes con las que el alumno pueda interactuar, a la vez que comparten experiencias entre todos los presentes para integrar los conocimientos de otros que se puedan aplicar a la propia actividad. En esta ocasión serán dos profesores los que muestren las claves del proceso. Una de ellas será Nuria Sáez, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Es trainer en programación neurolingüística, coach profesional certificada por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos, además de coach internacional.

En la actualidad es socia fundadora de la empresa Logos InCrecendo y directora de la Escuela InCrecendo, además de profesora de la Escuela de Negocios del CEU.

Estará acompañada por Julián Trullén, licenciado en Económicas y Empresariales, MBA y doctorado en organización de empresa, es trainer certificado por la AEPNL. Fue socio fundador de Imaginarium, actualmente es socio-director y fundador de empresa Logos InCrecendo, coach profesional certificado por AECOP y experto en proyectos de desarrollo estratégico, entre otras cosas.

Estos tres nuevos cursos organizados por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara pueden ser gestionados como bonificación mediante las cuotas a la Seguridad Social, con lo que se ayuda a las mismas dentro de la filosofía de ahorro de costes.

Aquellos empresarios interesados en la participación de los cursos, o quieran recibir más información pueden dirigirse a CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 Guadalajara, así como a su sede de Sigüenza, Edificio el Torreón, situado en la Calle Valencia s/n, primera planta y en el teléfono 949-21-21-00, así como en la dirección de correo electrónico info@ceoeguadalajara.es o en la Web www.ceoeguadalajara.es.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients