CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Coaching inaugura con éxito la primera jornada del congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

20/Noviembre/12
Mañana tendrá lugar la jornada de “Cómo mejorar la competitividad mediante la gestión eficiente de la energía”


vota:
 

Guadalajara, 20 de noviembre 2012, Coaching: Cambiar de forma positiva: Herramientas para introducir cambios positivos en tu vida profesional o personal. Este ha sido el título de la primera de las jornadas del 9º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Bajo una sesión eminentemente práctica y dinámica, Miguel Ángel Díaz, coach certificado por la International Coaching Community, Instructor certificado del Método de los Seis Sombreros por de Bono Thinking System y propietario de la empresa New Way Coaching. Además de ser colaborador de empresas como Bayer, Bioibérica o la Universidad Rey Juan Carlos I, ha mostrado a los más de 70 empresarios y trabajadores presentes las claves de un coach, así como la mejor manera de poder tener equilibrio entre la vida personal y profesional. Reconociendo Díaz, que este aspecto es complicado, no ha dado las líneas maestras, sino unas herramientas para mejorar y poder lograrlo.
Dentro de su presentación, ha destacado las tres herramientas de trabajo básicas de un coach como son el escuchar, observar y preguntar, pues “las respuestas, están dentro de cada persona, sólo hay que saber mirar, escuchar y hacer las preguntas oportunas”, explicaba el ponente, quien, antes de empezar con la sesión más práctica ha hecho una reflexión para que los asistentes pensaran y tuvieran en cuenta en cada momento de su vida, citando a Gandhi, “Si quieres cambiar el mundo, empieza por ti”.
Con esta sesión, se ha conseguido que los empresarios, mandos intermedios y trabajadores presentes reconozcan la importancia de establecerse objetivos y establecer aquello que realmente aporte un valor a sus vidas, así como, con las prácticas y ejemplos han visto como es factible crear buenos hábitos y eliminar los no deseados o a establecer planes de acción sencillos y eficaces para alcanzar sus objetivos.
En la inauguración de esta primera jornada del 9ª Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara ha estado presente Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha destacado la importancia de la formación para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Guadalajara. Por su parte, José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha hecho hincapié en lo importante que es el capital humano en las empresas y donde son los empresarios y trabajadores dormidos y cualificados los que podrán sacar la sociedad y la economía adelante y, así, seguir creando riqueza.

Próxima jornada
Mañana martes, 21 de noviembre, tendrá lugar la segunda de las jornadas “cómo mejorar la competitividad mediante la gestión eficiente de la energía”, donde se informará a la PYMES más dependientes energéticamente, de los recursos e innovaciones disponibles para incrementar su competitividad, disminuir su factura energética y reducir el impacto ambiental. Para ello se contará con la presencia de Francisco Beléndez, director de desarrollo de negocio de Preventop Consultoría y Formación, Juan Francisco García, director del área de eficiencia energética de Preventop Consultoría y Formación y Luis Vicente Moya, director del área de Formación de Preventop Consultoría y Formación.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.