Actualidad

El Comercio Exterior atrae a empresarios y futuros emprendedores de la provincia de Guadalajara

El Comercio Exterior atrae a empresarios y futuros emprendedores de la provincia de Guadalajara

La jornada ha tenido lugar dentro del marco del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

Guadalajara, 18 de noviembre de 2010, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su labor diaria por inculcar la cultura exportadora a las empresas de la provincia de Guadalajara, ha organizado, una nueva jornada de Comercio Exterior, en esta ocasión basada en el Análisis del riesgo país y medios de pago internacionales y que se encuentra enclavada dentro del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Cerca de 50 empresarios y futuros emprendedores han asistido a estas ponencias en las que Javier Paredes, Socio-director del departamento internacional de analistas financieros internacionales, ha expuesto el riesgo país de Brasil, Japón, Marruecos e India. Así, tras un breve informe de cómo está la situación económica en cada estado, viendo la recuperación, la inflación de cada país e incluso, como la incertidumbre global les afecta en su crecimiento.

Por su parte, Rosana Martínez, técnico de Comercio Exterior del departamento Internacional del Banco CCM, ha explicado a los presentes los medios de pagos internacionales: riesgos de pago. Donde ha empezado explicado en que consisten, porque se utilizan, y las ventajas que éstos tienen, tanto para el vendedor como para el comprador.

Además se ha visto los medios, cheques, transferencias o créditos, entre otros aspectos, con los que se pueden hacer los pagos y cobros en el comercio exterior, además de tener en cuenta con éstos, de la documentación que hay que aportar.

Esta tercera jornada del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CPEYME Guadalajara ha estado inaugurada por Miguel Cambas, director-gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara ha destacado el hecho de que los productos alcarreños son cada vez más demandado fuera de nuestras fronteras y que para las empresas de la provincia el buscar nuevos mercados en el exterior se ha convertido en una gran alternativa para su supervivencia.
Cambas ha estado acompañado por Covadonga Pastrana, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Ángela Ambite, delegada de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades y por Francisco Moral, director de la zona centro de CCM. Pastrana ha destacado la colaboración entre la Confederación de empresarios y la Diputación para fomentar la salida al exterior de las empresas de la provincia y el hecho de incrementar la productividad de las exportadoras para seguir creando riqueza y empleo.

Por su parte Ángela Ambite ha destacado que, con respecto al año pasado, en los primeros ocho meses, se ha aumentado la exportación un 8,5%, lo que suponen 418 millones de euros. Francisco Moral, de CCM ha puesto a disposición de todos los presentes su departamento de comercio exterior para la consulta de cualquier duda o información de misiones comerciales, jornadas formativas, así como la documentación necesaria para realizar cualquier trámite en otros países.

Próxima Jornada

El viernes 19 de noviembre a las 9:15 horas tendrá lugar la inauguración de la cuarta y última jornada del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara titulada No sé, no quiero, no puedo. Cómo superar los bloqueos en una negociación.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients