CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Estado de Florida se abre como puerta al mercado estadounidense en una nueva jornada de la Patronal alcarreña
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

08/Octubre/15
Sankara Eventos y Long Wave Consulting, mostraron su experiencia en este mercado


vota:
 

Guadalajara, 8 de octubre de 2015, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado una jornada centrada en las oportunidades en el mercado de EEUU, centrándose en el caso de Florida, donde el medio centenar de asistentes han podido conocer la situación actual de este mercado, de manos de expertos y empresarios que ya están haciendo negocios allí.
Esta jornada ha contado, además de con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), a través del convenio de colaboración que mantiene con CECAM, con Enterprise Florida, Banco Popular, Sankara Eventos y Long Wave Consulting.
Gonzalo Arance, director de Enterprise Florida en España y Portugal, empresa perteneciente al departamento de Comercio del Estado de Florida cuya función es facilitar el aterrizaje de empresas de España, Italia y Portugal en el Estado de Florida.
De este modo, ha recordado que EEUU es la primera economía mundial, que absorbe el 21% de las importaciones y representa el 17% de las exportaciones y que el 80% de sus empresas son PYMES, al mismo tiempo que recomendaba, una vez decidió entrar en este mercado, segmentar el mismo y focalizar los recursos, es decir “elegir un estado y concentrar en el todos los esfuerzos”.
También, Gonzalo Arance ha hecho referencia a las barreras de acceso al mercado, donde se encuentran los controles y la regulación de determinados productos o los aranceles.
Las claves para acceder al mercado estadounidense, así como las fases más importantes a la hora de implantar la empresa en este país, han sido otros de los temas tratados en durante su intervención.
Ramón Maeso, director de Negocio Internacional Territorial Centro en Banco Popular, ha comentado como Guadalajara es, ahora mismo, la segunda provincia exportadora de Castilla-La Mancha y como su capacidad exportadora ha ido aumentando en los últimos años y como el Banco Popular está al lado de las empresas a la hora de llevar sus productos y servicios a otros países.
De la misma entidad es Francisco Javier García, quien en la actualidad es el director de participadas industriales y financieras de la dirección general de participadas del Banco Popular, y que durante su estancia en EEUU fue el responsable de la financiación de empresas españolas que quisieran instalarse en Florida de la entidad Totalbank, que es la marca comercial bajo la que opera el Banco Popular en este Estado, ayudando a las empresas españolas que decidían embarcarse en la aventura americana.
Tras una breve pausa, ha llegado el momento más práctico de la sesión, con la experiencia de dos empresas que están haciendo negocios al otro lado del Atlántico.
Long Wave Consulting, de Azuqueca de Henares, y representada por Sara Calleja y Antonio García, responsables comerciales y de expansión de negocio de la empresa. Y quienes han presentado esta empresa dedicada a la consultoría y la logística de e-commerce y que también están presentes en China.
Han mostrado como se han integrado en la cultura americana con productos como One 2 Many, una solución para el servicio del comercio por Internet, o con Build Your 3, por el que buscan proveedores a las empresas que se lo solicitan.
Désirée Toribio en la CEO de Sankara Eventos, una PYME con 10 años de experiencia en España y que dio el salto a EEUU hace poco más de un año, haciendo ver que “las PYMES también podemos dar el salto de la internacionalización”.
Toribio ha explicado a los presentes los trámites por lo que tuvo que pasar para poder constituirse como empresa, los requisitos que piden una vez constituida, así como las tasas e impuestos que hay. Una experiencia de primera mano para ayudar a resolver dudas a los futuros exportadores.
La jornada, que ha resultado todo un éxito, ha sido organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha contado con la colaboración del IPEX, CECAM y Enterprise Florida. La inauguración de la misma ha corrido a cargo de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y de Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, quien ha recordado el apoyo de la Junta, en este caso a través del IPEX, para la exportación y como esta se ha convertido, en época de crisis, en el motor para que muchas empresas sobrevivieran.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.