CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El “Factoring Internacional” clave en una nueva jornada de comercio exterior organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

15/Junio/16
Se ha realizado a través del convenio que CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)


vota:
 

Guadalajara, 15 de junio de 2016, Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, en el centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, un nuevo encuentro de comercio exterior, en esta ocasión basada en el factoring internacional. Un encuentro, al que han asistido una veintena de empresarios y que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.
Primeramente, Yolanda Sanz Segundo, product manager
Factoring & Consulting en Caixa Bank, ha realizado una introducción a los presentes acercando el concepto de factoring. Este ha sido definido como “el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación, cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales”.
Durante toda su intervención, Sanz ha remarcado la importancia de contar con un buen operador  bancario con experiencia en comercio exterior a la hora de realizar factoring de forma exitosa.
Además, Raúl Bautista, especialista en financiación de la oficina CaixaBank en Castilla- La Mancha, Javier Martín Maroto, responsable de desarrollo de negocio y Luis Fernando García Doncel, director de Banca Empresa de la citada entidad han sido los encargados de puntualizar los aspectos más prácticos que rodean al factoring internacional y resolver todas las dudas a los asistentes.
Esta nueva jornada de comercio exterior de la Patronal alcarreña ha estado presentada por María Engonga, técnico del departamento de Comercio Exterior de CEEI Guadalajara, quien ha estado acompañada por Javier Escamilla, director del centro de empresas de CaixaBank-Caja de Guadalajara. Donde Engonga y Escamilla, han coincidido en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, que las empresas se conozcan y se genere un intercambio de ideas, al mismo tiempo que conocen entidades que están preparadas para ayudarles en su aventura de internacionalizar sus productos y servicios. Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.
El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara siempre está dispuesto a resolver cualquier duda que sobre este ámbito pudiera surgir a cualquier emprendedor de la provincia. Por ello, para más información, se puede consultar  www.ceoeguadalajara.es/comercio_exterior/ o bien utilizar el correo electrónico info@ceoeguadalajara.es o el teléfono 949-21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.