CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El II curso de Especialización en Gestión Empresarial de CEOE Guadalajara continúa tras la Navidad

12/Enero/10
Los alumnos de la I edición del curso le dan un sobresaliente


vota:
 

La II edición del curso de Especialización en Gestión Empresarial del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, y que tiene la categoría de Título Propio de la Universidad de Alcalá de Henares continúa con el desarrollo del curso tras el parón navideño.

Así, los 23 alumnos comienzan con la última parte del curso donde además de aprender nuevos conocimientos sobre la gestión empresarial, tendrán que empezar a elaborar su proyecto final de curso donde, con la teoría aprendida durante los últimos meses, tendrán que crear su propio proyecto de empresa y que este, tenga viabilidad.

Unos meses duros en los que los alumnos vienen trabajando duro y esforzándose para llegar al final del curso con éxito, todo un reto si se tiene en cuenta que las clases las compaginan con su trabajo diario de mandos directivos y puestos intermedios en sus empresas.

Un curso, el de Experto en Gestión Empresarial, que presenta, para los alumnos, una gran oportunidad para aprender, con la práctica y el método del caso, la forma de trabajar en las empresas y así llegar al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, ya sea con mejoras laborales en sus empresas o en nuevos y futuros puestos de trabajo.

Los 23 alumnos de esta segunda promoción están teniendo la oportunidad de compartir los conocimientos de profesionales experimentados del mundo de la empresa. Además han venido completando y tendrán que completar, durante la duración del curso, un total de 24 créditos en las asignaturas de comportamiento organizacional, dirección estratégica, contabilidad financiera, contabilidad de gestión, dirección de operaciones, dirección comercial y dirección de recursos humanos. Las prácticas, que serán un total de 16 créditos, se realizarán en diferentes empresas de la provincia de Guadalajara.

Un curso, el de Especialización en Gestión Empresarial del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, que se realiza en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, tiene como objetivo proporcionar una formación práctica, completa y actualizada para los futuros profesionales de las empresas. Unos profesionales, los alumnos que compusieron la primera edición del curso, que han valorado de manera muy positiva tanto las clases como los profesores y distribución de las horas entre teoría y prácticas. Así, en la primera edición del Curso el 57,1% de los alumnos fueron mujeres con una media de edad de 34 años, siendo licenciados o en posesión de estudios superiores un 46,7% de los asistentes.

De la misma manera, los 21 alumnos asistentes al primer curso de Especialización en Gestión Empresarial del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara han valorado positivamente aspectos como el tamaño de la clase, las acciones promovidas para facilitar la inserción laboral o el precio del mismo, entre otros aspectos. Así mismo, la modalidad de enseñanza, la organización y coordinación del curso, junto con el ajuste de las materias a la planificación temporal o el peso específico de cada parte en el programa formativo han sido aspectos que han resaltado los estudiantes.  Pese a las buenas opiniones el  75% de los alumnos encuestados elevarían el número de horas dedicadas a la enseñanza más práctica. Unos comentarios que se tomaron en cuenta a la hora de diseñar la II edición del curso y así lograr mejorar los aspectos no tan bien valorados.

Los profesores, los materiales facilitados para la formación, la utilidad de lo enseñado y lo aprendido o la organización del curso, han sido otros aspectos valorados por los participantes en esta formación de alta calidad y que le han dado, en su primera edición, una nota final de sobresaliente.

Unos datos que satisfacen a la organización y que les hace seguir trabajando para que este segundo curso de Especialización en Gestión Empresarial del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara cumpla con las expectativas de los alumnos e ir mejorando y perfilando los detalles en próximas ediciones.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.