CEOE GUADALAJARA | 27 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El XI Foro regional de inversión Goban CLM, tendrá lugar el 23 de mayo en el CEEI de Guadalajara

15/Mayo/14
Los 8 emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a la red de Business Angels


vota:
 

Guadalajara, 15 de mayo de 2014, Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), la presentación del XI Foro regional de inversión de la Red Goban (Red Business Angels de Castilla-La Mancha).
Una red que, como ha explicado Javier Arriola, director general del CEEI alcarreño, nacía en 2007 integrada por todos los CEEIs existentes en ese momento en la región, el de Guadalajara se integró en la red en 2011. Siendo el objetivo de esta red la de proporcionar un punto de encuentro ente inversores y emprendedores, facilitando la búsqueda de financiación alternativa a proyectos empresariales.
Por su parte, el Business Angels, como ha comentado Arriola es aquel inversor privado, con gran experiencia como gestor o emprendedor y que quiere involucrarse en la gestión, aportando sus conocimientos y contactos.
Así, para esta XI edición de este foro, se contará con ocho proyectos, ya elegidos, que, previa a esta cita con posibles inversores, asistirán el lunes 19 a una “venture academy”, donde cuatro expertos verán sus proyectos y las presentaciones que harán el 23 de mayo para, así, poder modificar posibles fallos y que esta presentación sea la mejor posible ante los futuros inversores.
En cuanto al desarrollo del foro, habrá, como ha comentado Javier Arriola, una ponencia previa titulada “Cómo convertirse en una persona influyente: Los 7 pasos para conseguir resultados y reforzar las relaciones”, y cuyo encargado de impartirla será Miguel Ángel Díaz de New-Way Coaching.
Tras él ya será el turno de los verdaderos protagonistas, los emprendedores, los cuales tendrán no más de 10 minutos para hacer la exposición de sus proyectos. Proyectos que son, Easy Innovation Ecosystem, Syncards, Guía del entretenimiento, Denergic, HopeLess, Onda gominola, GlassBack e Imprimarte. Donde las empresas Syncards y HopeLess, son de Guadalajara. Tras esto se abrirá un turno de preguntas donde los posibles inversores podrán aclarar todas las dudas que les hayan surgido de cada uno de los proyectos presentados o de aquellos que les hayan resultado más interesantes.
Durante la rueda de prensa de presentación del XI Foro Regional de Inversión de Goban, Javier Arriola ha estado acompañado por los patronos de la Fundación CEEI, Juan Antonio de las Heras, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Francisco Bonilla, presidente de APETI, así como por José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, entidad colaboradora. Todos han coincidido en apuntar la importancia del evento para Guadalajara y el hecho de la dinamización económica y la creación de nuevos puestos de trabajo que trae consigo la creación de nuevas empresas.
La Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.