Actualidad

El Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE celebra su décimo encuentro con gran éxito de participación

El  Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE celebra su décimo encuentro con gran éxito de participación

Este espacio se consolida como reflexión y aprendizaje en el área de la gestión de personas, con un doble objetivo, la creación de entornos laborales más colaborativos y la creación y desarrollo de nuevos puestos de trabajo

Guadalajara, 20 de abril de 2016, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana su 10º Foro de Recursos Humanos con gran éxito de público y participación, pues han sido un centenar los directores de Recursos Humanos, directores generales, responsables de áreas funcionales de RRHH, así como consultores y profesionales, los que se han acercado hasta el Centro de Empresas de Guadalajara a escuchar las ponencias, compartir experiencias y aprender de ponentes y compañeros en un ámbito como es el de la selección y gestión del capital humano, área fundamental para el crecimiento de las empresas, y por tanto de la sociedad, ya que los verdaderos generadores de empleo y riqueza, son los empresarios y autónomos.

La jornada de hoy ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado en la mesa por el teniente de alcalde de Guadalajara, Alfonso Esteban, Jaime Celada, diputado de RRHH de la Diputación Provincial de Guadalajara y Miguel Ángel Escalante, director de la división de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.
Un acto que, un año más, ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes y expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Así, David Martínez, era el encargado de abrir la sesión, explicando, bajo la ponencia “Flexibilización de condiciones laborales”.
Tras él, el turno ha sido para Óscar González, director de RRHH del Grupo Azkoyen quien bajo la ponencia “Proyecto AZTALENTO: Construyendo un modelo de presente y futuro”.
Tras un breve receso, el 10º Foro de RRHH de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha continuado con la ponencia “Gestión del talento: Un nuevo cableado mental”, de Alberto Blanco.
El punto y final a este décimo foro de RRHH, lo ha puesto el ilusionista y orador Jorge Luengo, con la ponencia “Iusión=Actitud ON”.
Un Foro, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, Caja Rural de Castilla-La Mancha y de la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y que, un año más, ha estado moderada por la directora de la revista, María Teresa Sáez, donde los asistentes han preguntado y expuesto sus ideas a los expertos que han respondido a las mismas para mejorar la gestión de las personas, con el objetivo de crear entornos más participativos, para dar cabida a los nuevos talentos, en las empresas de la provincia de Guadalajara. Un  espacio que se consolida como reflexión y aprendizaje en el área de la gestión de personas, con un doble objetivo, la creación de entornos laborales más colaborativos y la creación y desarrollo de nuevos puestos de trabajo.
 
El 10º Foro de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara que ha estado inaugurado por el diputado de RRHH de la Diputación Provincial de Guadalajara, Jaime Celada, Alfonso Esteban, teniente de alcalde de Guadalajara, Miguel Ángel Escalante, director de la división de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara. Apuntando todos la importancia del potencial humano en las empresas de la provincia de Guadalajara, y donde es necesario poner en valor los equipos de las mismas. Además, añadieron la importancia de la formación para lograr esto y lo necesario que es tener en las empresas equipos cualificados y comprometidos con la propia empresa y así consolidar estas empresas.
CEOE-CEPYME Guadalajara, quiere agradecer de manera especial al Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara, su compromiso permanente con los empresarios y autónomos de la capital y la provincia, ya que son estos, mediante su apuesta, dedicación y esfuerzo permanente, los verdaderos generadores de empleo, riqueza y futuro, en su entorno.


COMUNICADO ANEXO

CEOE-CEPYME Guadalajara lamenta, profundamente, la manipulación y utilización política, que el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, Ahora Guadalajara, ha realizado del Foro de RR.HH., mediante la publicación de un tweet en su cuenta de la Red Social Twitter el día 14 de abril, en el que mediante la manipulación y utilización de la imagen del Foro de RR.HH., se aludía con la frase “¿Quieres aprender a hacer un ERE?”, en un intento de manipular la realidad y contenido del Foro.

En este punto, CEOE-CEPYME Guadalajara, quiere invitar al Grupo Municipal Ahora Guadalajara, a conocer y trabajar de manera conjunta con nuestra Confederación, apoyando a los empresarios y autónomos de nuestra capital y provincia, que son los verdaderos generadores de empleo, riqueza y futuro, y por tanto respetar su trabajo, y el de las organizaciones que les representamos, así como el de las instituciones que colaboran con nuestra organización, para generar entre todos las condiciones más favorables, para la fidelización y captación de nuevas empresas, que no será otra cosa, que la creación de puestos de trabajo, para nuestra provincia, siendo esta la mejor política social.

CEOE-CEPYME Guadalajara, estudiará si proceden las acciones legales oportunas que según derecho nos ampare, en pro de salvaguardar la imagen de los empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients