Actualidad

El análisis y el debate de los permisos retribuidos centran un nuevo desayuno de trabajo con directores de recursos humanos

El análisis y el debate de los permisos retribuidos centran un nuevo desayuno de trabajo con directores de recursos humanos

Organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, el próximo tendrá lugar el 7 de noviembre

Guadalajara, 4 de octubre de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana un nuevo desayuno de trabajo con directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara y que se encuentra inmerso dentro del ciclo de encuentros organizado para 2012 y donde se están tratando aspectos de actualidad y las relaciones laborales.
En el encuentro de hoy se han analizado los permisos retribuidos, donde Víctor M. Fernández Díaz, socio director del gabinete de relaciones laborales Concilia y con una amplia experiencia en el mundo de las relaciones laborales, ha empezado la jornada recordando los conceptos básicos de los permisos retribuidos, así como el resto de circunstancias y situaciones que llevan consigo esta área de relaciones laborales.
Del mismo modo que ha reiterado que los permisos retribuidos son aquellos que se suelen conceder por matrimonio o por causas familiares, entre otros aspectos como los relacionados con la maternidad.
Fernández ha recordado a la quincena de directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara que todo esto se encuentra en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores. Artículo sobre el que se ha estado trabajando durante toda la jornada.
La interinidad ha sido otro de los aspectos tratados y donde los asistentes han cuestionado más cosas. Estos contratos se basan en sustituciones de las personas que están con algún tipo de permiso antes mencionado. En estos momentos, como ha explicado el ponente, se está permitiendo realizar contratos de interinidad a tiempo parcial, sobre todo en lo referido a las situaciones de conciliación de la vida laboral y familiar.
Un encuentro donde los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara han vuelto a mostrar su interés y no han dudado en interrumpir al ponente para consultar cuestiones que no iban quedando claras durante las explicaciones.
El próximo encuentro tendrá lugar el 7 de noviembre y se basará en las negociaciones colectivas, tema elegido por los propios asistentes para su próxima reunión, Javier Arriola, Secretario General de CEOE-CEPYME Guadalajara, presente en la inauguración de la jornada, ha animado a todos a asistir, pues los ponentes son expertos a nivel internacional y expondrán temas de actualidad y gran interés para las empresas alcarreñas. Aquellos interesados en acudir pueden inscribirse, gratuitamente, en el 949-21-21-00 o en info@ceoegualajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.