CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El área de coworking del CEEI de Guadalajara se encuentra al 100% de su ocupación

12/Marzo/15
17 emprendedores ocupan las dos zonas de este modelo de espacio de trabajo que se suman a las 30 empresas instaladas en los despachos del centro


vota:
 

Guadalajara, 12 de marzo de 2015, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con su crecimiento y apoyo a los nuevos emprendedores, así, además de la formación y la preincubadora, la Fundación sigue potenciando su área coworking, un espacio donde los emprendedores pueden dar sus primeros pasos como empresas compartiendo ubicación con otros emprendedores, ayudando en las sinergias. Además de contar con el asesoramiento de los técnicos del CEEI alcarreño.
Así, recientemente, se han incorporado al área coworking siete nuevas empresas, quedando los 17 puestos, ocupados. Un espacio que ha sido muy demandado por los emprendedores, por lo que del despacho inicial, se ha tenido que habilitar otro para dar cabida a estos nuevos empresarios.
Ante esto, el CEEI alcarreño está valorando abrir una nueva zona coworking, ya que la demanda sigue siendo alta en este tipo de espacio, ya que aúna las sinergias, asesoramiento y acceso a otros espacios del centro donde los empresarios pueden tener sus reuniones, en definitiva, un espacio global para el desarrollo de sus ideas y proyectos empresariales.
Las nuevas empresas en el área coworking del CEEI de Guadalajara son La Espiga Morada, dedicada a la venta y promoción de productos ecológicos complementado con un servicio de consulta nutricional. La protección de datos y las nuevas tecnologías, además de la formación bonificada, es el sector en el que trabaja Lysus Technology.
Netberry Solutions es otra de las nuevas inquilinas del coworking alcarreño, especializada en asesoramiento, diseño y desarrollo integral de soluciones con tecnologías web.
Nelsan Alimentaria, es un laboratorio de análisis de alimentos, consultoría y formación alimentaria que se ha incorporado al área coworking recientemente.
Y tres autónomos completan estas incorporaciones, Andrés Mercader, Mario González e Isabel Menéndez. Mercader se centra en la asesoría jurídica, con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos que viven en las zonas rurales, mientras que Gonzalez es ingeniero técnico en topografía y delineante y se ha especializado en los levantamientos topográficos y el desarrollo de proyectos constructivos. Por su parte, Menéndez está desarrollando un proyecto de comercio on line de productos para la climatización.
En la actualidad, la Fundación CEEI cuenta con 46, empresas instaladas, donde a las 17 de coworking se le suman las 30 que disponen de despacho. Empresas que dan trabajo a 107 trabajadores.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.